Los bares, centros comerciales y restaurantes son beneficiados pues ahora tienen más clientes.

El servicio de karaoke en los restaurantes, bares y centros comerciales de Guayaquil genera resultados a los negocios.
Ahora los grupos de amigos, cumpleañeros y reuniones familiares buscan lugares con karaokes como medio de distracción. Eso es aprovechado por los establecimientos para aumentar sus ingresos.

Los locales comerciales también ofrecen los karaokes por la compra de computadores, equipos de sonido y televisores. Hasta graban en CD las canciones con las voces propias de los clientes.

Publicidad

Los bares lo utilizan para enganchar a sus clientes a que consuman bebidas alcohólicas y que permanezcan más tiempo en el establecimiento. Cada bar ofrece a los usuarios una variedad de canciones que supera las 3.000 y que va desde baladas, salsas, boleros, rock, entre otras melodías.

Karaoke es una palabra japonesa que significa el arte de cantar. Con este servicio los clientes pueden acceder a canciones en español, inglés, japonés, coreano y chino.

Mauricio Tello, administrador del local West End, explica que cada persona tiene el deseo de ser cantante y el karaoke se convierte en su mejor opción. Aunque hay clientes que necesitan consumir bebidas alcohólicas para anular su timidez y expresarse ante el público.

Publicidad

El consumo mínimo va desde los 5 dólares y el promedio diario de clientes es de 40, en estos locales.

Pero la estrategia para dominar el mercado y retener a los  clientes es la presentación de los karaokes.

Publicidad

“No se trata de poner un karaoke solo con las letras de la canción y un video que se repite constantemente. Lo ideal es presentar la canción con su video original”, sostiene Tello quien adquirió un sistema para ofrecer canciones con videos originales.

En el mercado se puede conseguir CD piratas de karaokes desde 2 dólares que incluyen 15 canciones.

Adolfo Zambrano, de Samy bar, que solo ofrece las letras de las canciones con vídeos de paisajes, sostiene que este sistema ayuda a incrementar los usuarios.

“En los últimos meses se aumentó el 25% de clientes. Las parejas son las que más utilizan el servicio y visitan estos bares”, dijo Zambrano.

Publicidad

En Guayaquil, algunos de los sitios más frecuentados son: West End, Kennedy Mall, Samy, Mesón Cubano y Restaurante Jsuji.

¿Dónde ir?

West End
Está ubicado en Las Lomas y calle Primera. Ofrece servicio de bar, discoteca y karaoke con capacidad para 100 personas. Se atiende de lunes a sábado desde las 19h00.

Restaurante Tsuji
Ofrece comida japonesa y servicio de karaoke en una sala especial para sus clientes. Está ubicado en Víctor Emilio Estrada 813, en Urdesa.

Samy bar
Atiende desde las 19h00 hasta las 03h00 entre martes y sábado. Se ubica en P. Icaza 707 y García Avilés.

Bamboo bar
Está en Kennedy Mall y ofrece servicios de bar, peña y karaoke. Atiende desde el martes hasta el sábado. El consumo mínimo es de 5 dólares por persona.

Guayaquil News
Ofrece un combo de comida, bebidas, conciertos  y karaoke por 10 dólares hasta las 00h00. Se ubica en la Av. Las Aguas junto a la Vaca Gaucha.