La Dirección de Aviación Civil (DAC) oficializó ayer el convenio con la Federal Aviation Administration (FAA), que ambas instituciones firmaron en diciembre pasado, con la finalidad de implementar un plan que logre que el Ecuador recupere la categoría 1 en aviación civil.

El plan consiste en una visita mensual de técnicos  estadounidenses. La primera misión conformada por tres especialistas de la FAA arribará al país este domingo.

Publicidad

Al evento asistieron las autoridades aeronáuticas y el cónsul  de Estados Unidos, Michael Glover, quien dijo que esperan seguir trabajando con el gobierno para alcanzar “este objetivo común lo antes posible”.

Según informó la DAC, los avances para el convenio se aceleraron luego de la salida de los militares de esta entidad, pues la FAA consideraba que la presencia de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) significaba que eran juez y parte en la actividad. La FAE es propietaria de la aerolínea TAME.

Publicidad

El convenio tiene un costo de 14.500 dólares mensuales, dijo el director de la DAC, Emilio Oneto. Entre los  cambios que se persiguen con el convenio están la actualización de los reglamentos para emitir licencias del personal técnico de la DAC y una reforma a la ley de aviación.