A Patricio Sánchez, primer alcalde electo en el cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez (creado el 28 de marzo del año pasado), lo conocen como “el hijo del maestro”, porque su padre Víctor Sánchez es un conocido contratista del lugar: edificó 17 escuelas y la casa comunal donde provisionalmente funcionará el Municipio.

Este ingeniero civil de 34 años hizo campaña con esa imagen; esto le ayudó mucho más que ser afiliado al Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian), que apenas tiene unos 20 miembros en esa localidad de 12 mil habitantes y con mucha obra pública -especialmente vial- por hacer.

Publicidad

De Guayaquil le llegaron afiches y camisetas con el rostro de Álvaro Noboa, pero los suyos los mandó a confeccionar por su cuenta. En total, gastó 1.500 dólares.

Sánchez cree que por ser la primera experiencia de gobierno seccional, Noboa debe prestarle más atención.

Publicidad

Dice que apenas ha visto al ex candidato un par de veces; le pidió citas a través de sus asesores pero no le dieron respuesta. Más contacto tiene con Wilson Sánchez,  director nacional de la agrupación.

La única central del partido en Ponce Enríquez fue desmantelada hace un mes. Los militantes se congregan una vez por semana en las casas de los directivos. El burgomaestre electo señala que además del trabajo municipal, tratará de afiliar más personas al Prian.