Un oficial de la policía de Perú murió y cuatro efectivos resultaron heridos tras una emboscada realizada el viernes por el grupo guerrillero Sendero Luminoso (Sl, maoista) en el valle del Apurímac, departamento de Ayacucho, confirmó la Dirección de Informaciones de la Policía Nacional.
Publicidad
Los restos del capitán serán trasladados a Lima en las próximas horas, informó el coronel Manuel Acuña de la Dirección de Información de la policía y los heridos -que anteriormente se había informado eran tres- se encuentran internados el hospital regional de Ayacucho.
Publicidad
El ataque se produjo cuando una brigada de la policía inspeccionaba un tramo de la carretera Tambo-San Francisco, ubicada en la provincia de Huanta, cuando fue emboscada por una columna senderista que se encontraba camuflada en el follaje del valle, se informó.
Efectivos de la policía y del ejército han intensificado la vigilancia en algunas provincias de las zonas andina y amazónica de Perú, con el objetivo de desarticular los remanentes senderistas que aún se encuentran operativos y que han convocado a un paro armado para este fin de semana para boicotear la elecciones municipales y regionales.