Jairo Humberto Giraldo, colombiano de 18 años, es el autor confeso de los cinco asesinatos de homosexuales ocurridos en esta ciudad durante los últimos tres meses.
Un seguimiento de las llamadas realizadas desde el celular robado a la última de las víctimas del asesino permitió a los miembros de la brigada de homicidios ubicar a Giraldo.
Publicidad
Lo primero que hizo la Policía fue tender una trampa a su pareja sexual, Javier Fernando Cuanga, de 27 años, a quien citó y detuvo en el aeropuerto Mariscal Sucre el pasado 22 de octubre a las 22h00.
Cuanga indicó a la Policía que Giraldo le había comentado que mató a tres personas y luego de eso los condujo hasta el domicilio de su pareja ubicado en el sector de la cima de la Libertad.
Publicidad
Giraldo fue detenido y al momento de su arresto estaba vestido con un suéter y una chompa de cuero, robados la noche del crimen de su última víctima.
En el departamento del supuesto asesino se encontraron otras evidencias como perfumes y mochilas, que lo delataron e implicaron en los otros crímenes.
Ya en la Policía Judicial, Giraldo se declaró autor confeso de los asesinatos y describió con detalle la forma en la que abordó a sus víctimas y cómo las asesinó.
El detenido y su pareja serán puestos a órdenes de la Fiscalía para que se inicie el proceso legal en su contra.