La estudiante universitaria Carolina Gómez, secuestrada hace tres días en Medellín, fue rescatada esta tarde por tropas combinadas del Ejército y la Policía, en desarrollo de la operación para desalojar de un vasto sector popular a guerrilleros y paramilitares, informaron voceros oficiales.
Publicidad
El general Mario Montoya, comandante del Ejército en la región dijo a periodistas que con Gómez son dos los liberados dentro de la operación Orión que se realiza desde el miércoles en esta ciudad para desalojar del sur de Medellín a las guerrillas urbanas que se han apoderado de la zona.
Publicidad
El oficial aseguró que "sabemos que hay muchos más secuestrados en la comuna 13 de Medellín y los vamos a rescatar. Hay personas que saben dónde los tienen y ya han comenzado a informar a las autoridades", anotó.
Agregó que "ésta la secuencia de la operación. Ayer liberamos al comerciante Fernando Molina y hoy a Carolina, y por eso llamamos a los habitantes de la comuna para que denuncien. Es importante que nos informen oportunamente para que podamos llegar a rescatarlos ".
Por su parte, la estudiante de Administración de Empresas, de 19 años, dijo sentirse en buenas condiciones, aunque denunció que "no me trataron bien".
"Gracias a Dios me rescataron, aunque sentí mucho susto. Pero estoy feliz, comienzo una nueva vida, y sólo quiero paz. Pensé que nunca iba a volver a mi hogar", agregó.
Gómez manifestó que los secuestradores nunca le dijeron algo. "Solo me llevaron hasta allá (la comuna) y de un momento para otro entró el Ejército y aquí estoy", evitando entrar en detalles.
Mientras, su padre, quien llegó al puesto de mando de la operación dos horas después del rescate, en medio del llanto y confundido en un abrazo con su hija, dijo a los periodistas que "desde el momento del secuestro la información se puso en manos de las autoridades porque confiamos en ellas y sabíamos que su profesionalismo iba a dar al traste con el terrorismo de los quieren atropellar a la gente de bien".
"Viva Colombia, viva el Ejército y la Policía!", exclamó finalmente el atribulado padre, tras lo cual una salva de aplausos estalló entre los habitantes del sector que se encontraban allí.
La joven fue rescatada en el marco de un vasto operativo iniciado el miércoles para desalojar a guerrilleros y paramilitares de un vasto sector de Medellín, que ha dejado hasta el momento 14 muertos.