El nombre de John Wayne Bobbitt vuelve a estar unido a la violencia doméstica después de que la policía detuviera, por golpear a su esposa, al hombre que saltó a la fama después de que su ex mujer, Lorena, le cortara el pene tras una supuesta paliza.
Bobbitt, de 35 años, se encuentra en libertad bajo fianza de 5.000 dólares después de propinarle una supuesta golpiza a su actual esposa, Joanne, en su casa de Las Vegas.
Publicidad
Según detalla la sección "Página 6" dedicada a cotilleos del corazón del periódico "NY Post", la denuncia tuvo lugar el pasado lunes, después de que Joanne Bobbitt acudiera al hospital para ser tratada de varios huesos rotos, resultado de una supuesta discusión matrimonial.
John Wayne Bobbitt alcanzó sus "15 minutos de fama" en 1993 cuando su pene se convirtió en la principal prueba contra su anterior esposa, Lorena, juzgada tras haberle cortado el órgano sexual a su marido en venganza por sus constantes abusos verbales y físicos.
Publicidad
El caso, que cautivó la atención de los medios de comunicación, se resolvió con una operación que consiguió reimplantar el miembro y una sentencia de inocente para Lorena Bobbitt, en base a su enajenación mental temporal.
Desde entonces John Wayne Bobbitt se convirtió en uno de los mejores ejemplos de la popularidad mal entendida en Estados Unidos, y fue participante habitual de programas basura como "El Show de Howard Stern".
Además, la morbosa sensación generada por la amputación y posterior implantación de su miembro, le convirtió en una de las estrellas del cine pornográfico estadounidense.
Desde 1997, Bobbitt mudó su residencia a Nevada donde sus trabajos fueron tan variopintos como múltiples, desde camarero a camionero, pasando por estar al frente de un burdel.
Su boda, el pasado 26 de marzo en una capilla de Las Vegas, coincidió con su 35 cumpleaños, una ceremonia que según las declaraciones de su esposa Joanne al periódico "NY Post" puede transformarse en divorcio en los próximos días.
Las acusaciones de abuso doméstico, añade el periódico, también han supuesto la cancelación de la presencia de John Wayne Bobbitt en el programa de máxima audiencia "Celebrity Boxing".
Criticado por apelar a los más bajos instintos de la audiencia, el programa pensaba juntar en el mismo cuadrilátero a Bobbitt y a Joey Buttafuoco, que se hizo famoso cuando su joven amante intentó asesinar a su esposa.