El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez, descartó hoy un apoyo de su país a la candidatura del camerunés Issa Hayatou a la jefatura de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

"Yo jamás votaría por alquien que fuera a perjudicarme", señaló el dirigente, recordando que Hayatou propicia una reducción del número de participantes sudamericanos en los Campeonatos Mundiales organizados por la FIFA.

Publicidad

Sánchez advirtió que la postulación del suizo Joseph Blatter a la reelección en la presidencia del organismo planetario tendría el apoyo en bloque de los miembros de la Conmebol, la agrupación de la asociaciones de Sudamérica

La Conmebol anunciará su postura oficial el 27 de mayo, dos días antes del comicio para elegir al máximo jerarca de la FIFA entre Blatter y Hayatou, dijo Sánchez.

Publicidad

Versiones de la prensa de Santiago informaron esta semana que el publicista francés Jacques Segela envió una carta al presidente de Chile, Ricardo Lagos, pidiéndole gestiones gubernamentales para que la ANFP vote en favor del candidato africano.

Segela fue uno de los asesores de la oficina de propaganda de Lagos durante la campaña electoral que lo llevó a la jefatura del Estado chileno el año 2000.

El gobierno (de Lagos) "no ha hecho ningún acercamiento de ese tipo, que por lo demás no correspondería, pues la política es ajena a estos temas", comentó Sánchez.