Las autoridades sanitarias paraguayas, preocupadas por la reaparición de casos de difteria tras 20 años, recibieron vacunas DPT de origen ecuatoriano, gracias a la mediación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijo el representante de dicho organismo en Asunción, Hernán Málaga.
"El país ya cuenta con la vacuna DPT" que "se está distribuyendo y aplicando normalmente a los niños" desde el último fin de semana, señaló Málaga a la AFP, en referencia a esta vacuna que "sirve para prevenir difteria, tos convulsa y tétanos, la primera de las cuales reapareció después de 20 años, lo que ha generado preocupación a las autoridades sanitarias".
Publicidad
Se registraron tres casos mortales de difteria en un total de ocho menores atendidos en hospitales públicos durante el primer trimestre del año.
"La provisión fue posible gracias al gesto solidario del Gobierno de Ecuador, que ha respondido positivamente a una solicitud del Ministerio de Salud" de Paraguay, "por intermedio de la Organización Panamericana de la Salud, que recurrió a su fondo rotatorio".