Los profesores del colegio Simón Bolívar incendiaron llantas esta mañana desde las 07h00, en la avenida de las Américas, para protestar en el inicio de los dos días de huelga de los maestros. Al frente de la quema de llantas se encontraba la diputada Aracelly Moreno, también dirigente de los educadores.
Los miembros de la Policía acudieron poco antes de las 07h30 para disolver la protesta y limpiar la calle de los obstáculos ardientes. Poco a poco, los alumnos retornaron a sus hogares, porque existe la suspensión de clases hoy miércoles y mañana jueves.
La idea de obstaculizar totalmente el tráfico vehicular, según manifestó el profesor Julio López, dirigente de los maestros, es que el resto de los ciudadanos tengan conciencia de que la municipalización de la educación negará la posibilidad de acceso gratuito.
Cada municipio deberá decidir si acepta esa tarea, pero los maestros dicen que no puede ser una imposición, tal como ya lo ordenó el Ministro de Educación.
Mientras tanto, en Quito la paralización de los maestros de la UNE no se siente en muchos colegios que están trabajando con normalidad.