El nuevo presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Pérez, aceptó participar en el diálogo propuesto por el presidente venezolano, Hugo Chávez, para buscar soluciones a los problemas nacionales, informó hoy la asociación patronal.
"Seguiremos defendiendo los principios, intereses y objetivos que garanticen la paz social, el progreso del país y la libertad de empresa", manifestó Fernández en un comunicado.
Publicidad
El fin de semana pasado, Fernández se hizo cargo de la presidencia de Fedecámaras para el periodo 2001-2003, al quedar vacante el puesto por dimisión de Pedro Carmona Estanga.
El 12 de abril, Carmona se convirtió en efímero presidente transitorio durante 28 horas y desde entonces está a disposición de la justicia, acusado de rebelión y usurpación de funciones, al hacerse cargo del gobierno que derrocó a Chávez.
Publicidad
Fernández dijo que las 256 cámaras y organizaciones asociadas a Fedecámaras están de acuerdo en "unir esfuerzos" con otros sectores de la sociedad civil y política para "consolidar la democracia" y poder lograr un desarrollo económico sostenible.
Se mostró partidario de "entablar un diálogo de entendimiento", por lo que aceptó el llamado de Chávez al considerar que es una "fórmula propicia y democrática" que facilitará el logro de soluciones viables a los problemas.
Fernández, quien ejercerá el cargo hasta julio del 2003, es empresario del sector industrial y transportista y preside desde hace 21 años el Grupo Empresarial Fernández, integrado por varias compañías.
Hace una semana, Fedecámaras expresó que seguían vigentes los reclamos que los llevó a apoyar la huelga general de tres días que desató la crisis entre el 11 y 14 de abril.
Fedecámaras exige desde noviembre pasado la revisión de 48 decretos emitidos por Chávez que puso en vigor otras tantas leyes, como la de Tierras, que, a su juicio, atentan gravemente contra los intereses del sector privado.