La Organización de Periodistas Iberoamericanos (OPI) pidió hoy al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, una indemnización para los familiares del reportero gráfico Jorge Tortosa, del Diario 2001 de Caracas, asesinado durante los hechos violentos de la semana pasada en ese país.

Tortosa murió mientras cubría los incidentes que tuvieron lugar el 11 de abril alrededor del palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, y que derivaron en la destitución temporal de Chávez y el nombramiento como presidente transitorio del líder empresarial Pedro Carmona.

Publicidad

En una carta dirigida a Chávez, el presidente de la OPI, Alvaro Julio Martínez, le solicita al Jefe de Estado que tome las medidas necesarias para que la muerte de Tortosa no quede en la impunidad y los responsables del crimen sean llevados ante la justicia.

De la misma manera, Martínez invita a Chávez a "mantener las vías de diálogo y conciliación para mejorar las difíciles relaciones que ha mantenido su Gobierno con los diferentes medios de comunicación y de esta manera garantizar el respeto y pleno ejercicio de la libertad de prensa y de expresión en Venezuela".

Publicidad

La Organización de Periodistas Iberoamericanos, con sede en Miami, es una entidad internacional sin ánimo de lucro y comprometida con el desarrollo social de los pueblos en la región.