Publicidad
Soledad Diab, concejal, dijo que la ciudad rinde homenaje a una periodista que si bien nació en Machala hizo toda su carrera en Guayaquil.
La recordada periodista falleció en el 2022 tras una dolencia cardiaca.
Las condecoraciones más importantes en Ecuador son la Orden Nacional San Lorenzo, la Orden Nacional al Mérito y la Honorato Vázquez
La conmemoración contó además con la asistencia de los hermanos de la fallecida comunicadora, Jorge y Gustavo Tinoco.
El matinal rindió homenaje a su memoria diciendo que se quedan con la satisfacción de haberla hecho emocionar en vida.
La periodista Tania Tinoco murió un 21 de mayo de 2022, en un hospital de Estados Unidos, a causa de una severa afectación cardiaca.
Los comunicadores que trabajaron en Ecuavisa fueron apuntados con la orden Nacional Honorato Vásquez en una ceremonia íntima en presencia de sus familiares.
Tania no solo sigue viva en sus televidentes que la vieron durante casi 40 años, o en sus amigos, sino, muy especialmente, en su maravillosa familia.
La periodista, que labora en el canal hace 18 años, dejará Ecuador en agosto de este año, su nueva residencia será Tailandia.
La vigésimo sexta edición de la premiación fue desarrollada de forma virtual desde su tradicional sede, el Teatro Centro de Arte.
La periodista falleció a los 58 años, luego de estar internada en un hospital en Estados Unidos a causa de un problema cardíaco.
La reconocida presentadora de noticias de Ecuavisa falleció el sábado 21 de mayo a consecuencia de un problema cardiaco.
Hace un tiempo, la periodista escribió una columna sobre sus amigas, una de ellas Gioconda. Tania falleció el 21 de mayo de 2022.
La periodista falleció el 21 de mayo de 2021 por dolencias cardiacas.
Tania Tinoco no ha muerto. Una persona tan especial no puede morir jamás.
En televisión la periodista Tania Tinoco develó entretelones del quehacer de quienes transgreden las normas de una convivencia de justicia. Paz en su tumba.
Mensajes de quienes fueron sus amigos, reportajes que reseñaban su camino como periodista y música en su honor; fueron parte de estos especiales televisivos.
Sus colegas evocan su defensa de los derechos de los ciudadanos, especialmente a informarse y expresarse libremente.
En diciembre de 2021 la periodista contó que estaba escribiendo el libro Las Dolores y lo pensaba terminar este año.
Su partida no solo ha dejado en luto al periodismo local, sino a todo un país y una generación que creció viéndola presentar las noticias desde Ecuavisa.