Publicidad
(Video) El retirado futbolista reveló la curiosa forma que tenía el exdirectivo para controlar la disciplina de sus jugadores fuera de la cancha.
El exjugador dice que todo era zozobra antes de esos directivos. Cree que el club vive un mal rato por los cambios en todo orden.
Nos referimos a Omar Quintana en el básquet y a Honorato Gonzabay en el fútbol.
No solo en el fútbol fue poderoso el club de Guayaquil, en los diamantes también fue un dominador.
Exbasquetbolista obtuvo títulos como dirigente eléctrico y de 9 de Octubre en varias disciplinas.
Nació el 22 de marzo de 1944 en Quito y desde muy pequeño llegó a vivir con su familia a Guayaquil, donde construyó su historia bajo los colores, azules y plomo, del bombillo.
Se encontraba retirado de la dirigencia de balompié nacional desde 2008 y dedicado a su academia de natación.
Fue presidente del Congreso Nacional y dirigente deportivo. Como deportista, fue seleccionado nacional de básquet.
Rechazó la idea de desaparecer las piscinas mundialistas del Centro Cívico, que tuvieron utilidad hasta cuando Emelec las administró.
El exdirectivo criticó la gestión de Nassib Neme, presidente de los eléctricos.
A Omar Quintana Baquerizo quizás se lo reconozca más por su papel como presidente de la Comisión de Fútbol de Emelec, cuando obtuvo los títulos nacionales de 1979, 2001 y 2002.
Yamilé Bahamonde y Joseph Cruz son dos de las figuras desde la creación de academia, en 2004.
[VIDEO] A través de un comunicado difundido en redes sociales el pasado lunes, el movimiento Tiemblen porque volvimos, que lidera el exdelantero Carlos Alberto Juárez, deslindó supuestos vínculos con el exdirectivo del club Omar Quintana, luego de que un grupo de hinchas lo relacionara con la naciente agrupación.
[AUDIO] Omar Quintana asegura que no volverá a ser directivo eléctrico porque su tiempo lo dedica por completo a temas personales.
Omar Quintana, exdirectivo de Emelec, quien fue presidente de la Comisión de Fútbol cuando los azules se coronaron campeones nacionales en 1979, 2001 y 2002, criticó el jueves pasado la remodelación del estadio Capwell con la que se pretende llegar a un aforo cercano a los 40.000 espectadores.
[VIDEO] El exdirigente eléctrico disfrutó de los "cochinillos" (asados) que Eduardo García preparaba cuando entrenaba al equipo azul.
Aunque se retiró hace varias décadas del básquet y de la dirigencia del fútbol profesional, Omar Quintana sigue ligado al deporte.