Publicidad
Además, empiezan las inscripciones para el programa Ser Bachiller.
Nina Pacari es tajante: no hay espacio para los oportunistas.
Más caos
El Consejo Nacional Electoral incluyó en su proyecto de reforma legal este tipo de violencia como una infracción electoral que incluye sanciones.
Indígenas, el rostro de la lucha por la diversidad
Líderes indígenas y activistas invitaron a autoridades a visitar la zona desalojada en Tundayme.
[VIDEO] "De hecho hay fragilidad, como con todo gobierno, este aún más, respecto de cómo tratar de debilitar al movimiento".
Desde el líder cubano Fidel Castro hasta los premios nobel de la paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel han visitado el inmueble donde funciona la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, con ocasión de diálogos internacionales.
La prepotencia y la ceguera han primado, no se trata simplemente de la ruptura unilateral de un convenio del comodato, porque el origen y el contexto en el que se suscribieron está relacionado con el proceso histórico y de lucha. Junto con la apertura de la democracia en la década de los ochenta, los pueblos indígenas reformularon sus propuestas de que aquí estamos sujetos colectivos de derechos que deben ser reconocidos por un estado excluyente y colonial.
Cuatro de los nueve jueces de la Corte Constitucional fueron propuestos por el Ejecutivo en el concurso a través del cual consiguieron los cargos.
Mañana se cumplirá un mes desde que el colectivo entregó las firmas para una consulta popular.
¿Qué camino le queda a YASunidos una vez que el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió que no tenía el mínimo de firmas requeridas para una consulta popular?