Publicidad
El texto que pide disculpas al uniformado está disponible en la página web de la institución.
El oficial respondió a un correo que envió Rafael Correa a los militares en el 2016 y esto le generó varios procesos disciplinarios.
La decisión fue tomada por los jueces Aracelly Ronquillo, Johanna Tandazo y Ricardo Villagrán, de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte del Guayas.
Bolívar Armijos, Víctor Araus, Edwin Ortega y Luis Felipe Tillería han oficializado sus postulaciones. Cristina Reyes no ha hablado de ello recientemente.
Se trata de la agrupación que creó meses atrás el fallecido candidato presidencial Fenando Villavicencio, quien finalmente terció por Construye.
Dos bandos confrontan por la dirigencia de la organización. Uno de los grupos nombró a Christian Zurita presidente nacional.
La organización Gente Buena anunció su decisión de separarse de Construye horas después de que se conocieran los primeros resultados de las elecciones.
Atamaint informó que no es la primera vez que funcionarios del CNE reciben amenazas por parte de Ortega.
Ortega salió de las filas de la institución tras recibir varias sanciones luego de enviarle al expresidente Rafael Correa una carta en la que se quejó de la forma en que se manejaron las Fuerzas Armadas.
La persecución disciplinaria y política que sufrió durante el año 2016 ocasionó el fin de su carrera militar y su proyecto de vida, aseguró Ortega.
El capitán de corbeta (en disponibilidad) presentó su libro titulado 'Hacia tierra firme'.
Después de cumplir los diez días de arresto de rigor que le impuso un Consejo de Disciplina de la Armada, porque supuestamente ofendió al presidente Rafael Correa.
El ministro de Defensa también calificó al capitán Edwin Ortega de "artista de cine".
La audiencia de habeas corpus que el capitán de corbeta Edwin Ortega solicitó no duró ni treinta minutos, ayer, en la Unidad Judicial Florida Norte.
De “abuso” de facultades se señala a autoridades de la Armada por casos contra Ortega.
“No le voy a permitir a nadie que trunque la carrera tan brillante de mi hijo”. Fue la advertencia que hizo ayer Rosa Sevilla Abad, madre del capitán de corbeta Edwin Ortega Sevilla, afuera de la base naval San Eduardo, en Guayaquil, donde el militar cumple con un arresto de rigor de diez días desde el martes pasado.
Oficial aún no recibe respuesta del pedido de medidas cautelares que hizo ante la CIDH.
La semana pasada, el oficial estuvo en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para presentar un pedido de medidas cautelares para evitar la vigencia de la sanción, pero aún no recibe respuesta.
El capitán de Corbeta Edwin Ortega Sevilla, sobre quien se iniciaron procesos disciplinarios por supuestamente ofender al presidente de la República, Rafael Correa, solicitó medidas cautelares a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
La jueza Lilian Ponce inadmitió el pedido de medidas cautelares que presentó el capitán de corbeta para evitar que se ejecute la sanción que le impuso un Consejo de Disciplina.