Washington Córdova

Se necesita seleccionar con mucha rigurosidad a los empleados públicos que ingresen a las entidades oficiales para poder detectar la corrupción. En caso de que se sospeche de que existe corrupción se debería actuar con rapidez para prevenir las atrocidades que hoy en día se ven.

Además, las autoridades de control, como la Contraloría, la Fiscalía, las superintendencias y otras, deben aplicar su labor investigativa para combatir este delito, con un trabajo honesto, todo con el objetivo de sacar al Ecuador adelante. (O)

Publicidad

Mauricio Castro

Considero que para evitar que existan casos de corrupción en las entidades públicas se deben incrementar las penas para los corruptos, como condenar este delito con 20 años de prisión. (O)

Katia Murrieta

Publicidad

La corrupción es un camino de dos vías; por lo tanto, se necesitan dos para que este delito ocurra.

Mientras el usuario no denuncie al corrupto que le pide dinero para obrar en tal o cual forma y más bien le da lo que demanda, este fenómeno, que por desgracia está presente en casi toda la administración pública, subsistirá en detrimento de los demás. Lo propio ocurre en la administración de justicia: si no existiesen abogados corruptos, tampoco funcionaría la coima.

Publicidad

En nuestro país debemos comenzar por educar a la gente desde que se tiene uso de razón. Es una tarea difícil pero no imposible y se debe aplicar. (O)

Leonardo Santana Véliz

Para combatir la corrupción y otros males de la sociedad actual tenemos dos caminos, uno corto y otro largo.

El camino corto es poniendo penas drásticas y, caiga quien caiga, los resultados positivos se verán en meses, lógico también es necesario implementar nuevas normas que busquen el bienestar de la ciudadanía.

Publicidad

Mientras que el camino más largo es mejor pero tardaría mínimo una generación, ya que comprendería un cambio total del pénsum académico desde el preescolar, incluir nuevamente materias como Urbanidad, Lógica y Ética, etc. También se tendrían que hacer cambios en el magisterio, ya que los maestros serían la herramienta más importante en este proyecto.

Pero lastimosamente a las autoridades parecería no interesarles tomar ninguno de los dos caminos. (O)