La ciudadanía considera que las autoridades deberían tomar acciones preventivas antes de la temporada de lluvias y durante esta, considera necesaria la limpieza de calles y alcantarillas.

José E. Ortoneda Sánchez

Lo principal frente a los problemas que causan las lluvias en las ciudades es sentir la necesidad de tener prevención para evitar lamentables consecuencias.

Publicidad

Si se nombran autoridades, estas no solo deben esperar que se presenten los inconvenientes para enfrentarlos, hay que trabajar para prevenir lo que sabemos de antemano que puede suceder. En el caso de cada invierno, las ciudades deben contar con las alcantarillas limpias, calles y carreteras en buen estado, etc., y tener listo un equipo para situaciones de emergencias en caso de rompimientos de tuberías de agua potable, derrumbes, etc.

Habrá que hacer trabajar el carro sifonero y su equipo, el Ministerio de Infraestructura y Transporte tendrá que pensar en todo lo concerniente a los estragos que cada año suceden por causa de las lluvias y la falta de prevención.

La prevención es bienestar y una forma de demostrar amor por nuestras ciudades. (O)

Publicidad

Cristóbal Martínez

Considero que lo necesario es limpiar las alcantarillas, desazolvar ríos y esteros, y tener una adecuada recolección de basura. (O)

Publicidad

Leonardo Santana Véliz

La época de lluvias trae varios “problemas” en las ciudades, tráfico vehicular, inundaciones en sectores, enfermedades, etc. Para el tránsito vehicular se debe dar mantenimiento constante y cambiar la semaforización, no puede ser que en pleno siglo 21 estos aparatos después de una garúa ligera se dañen. Para evitar inundaciones, con antelación, se deben limpiar los ductos, reciclar los desechos por parte del ciudadano y la empresa recolectora cumplir los horarios, este punto ayuda muchísimo para evitar enfermedades de la época de lluvias. O sea la responsabilidad está en las autoridades y el ciudadano, para poder llevar un problema menos en la cotidianidad llena de conflictos y problemas en nuestra urbe. (O)

Rómulo Mejía G.

Hay varias cosas que deben hacer las autoridades. Primero, realizar limpieza del sistema de alcantarillado. Segundo, realizar arreglos de asfaltado y reasfaltado en muchas calles. Y tercero, es necesario concientizar a la ciudadanía a cuidar sus calles y a no arrojar basura en las calles, ya que estos deshechos tapan las alcantarillas y producen inundaciones tras las lluvias. (O)

Publicidad