La ciudadanía está de acuerdo con que los feriados se muevan para aportar a la economía nacional, sin embargo indican que no debe olvidarse el significado de la fecha que se celebra.

José E. Ortoneda Sánchez

Publicidad

Los feriados en Ecuador deberán celebrarse o recordarse los mismos días en que se suscitaron.

Estas fechas memorables se pueden recordar en todo el país, especialmente en escuelas y colegios, aunque deberían ser recordadas y tomadas como ejemplo por todos, con actos civiles y militares en los que se demuestre el civismo del pueblo ecuatoriano. (O)

Publicidad

Carlos Sánchez

En lo personal me parece bien que los feriados se muevan y se unan a los fines de semana, ya que esto permite pasar más momentos con amigos y familia.

Además, estos feriados largos permiten aportar a la economía local a través del turismo. (O)

María Herrera

Yo estoy de acuerdo con que los feriados se muevan para que permitan que los ciudadanos puedan disfrutar más días de descanso. No todo en la vida es trabajar, también es necesario descansar y gozar de estos días libres para poder ayudar a la economía ya sea yendo a un paseo a la playa o a un parque en nuestras ciudades, donde por lo menos las personas pueden ir a comprarse un helado o algún snack, aportando así un granito de arena para reactivar la economía.

Por otra parte, es necesario que se realicen eventos para conmemorar las fechas que se celebran los días que son, como se viene haciendo desde hace años. Recordar las fechas y sus significados nos ayuda a aprender de nuestra historia y evitar cometer los mismos errores del pasado. (O)

José García

Creo que la forma en la que se han venido tratando los feriados es la correcta. No tendría mucho sentido que si el día de celebración cae un miércoles solo tengamos ese día y volvemos a trabajar al día siguiente. Los feriados no solo son días de descanso, sino momentos en los que la economía gana un empujón por el turismo que trae consigo un día libre de trabajo y escuela en el caso de los chicos. Dicho esto, no se puede ni debe perder el verdadero significado de las fechas que se celebran, lo que pasa algunas veces con las generaciones más jóvenes, quienes se alegran solamente por el día libre y no por lo que conmemora esta. Los centros educativos y las instituciones gubernamentales deben generar más conciencia de estas fechas y contar su historia. (O)