La ciudadanía está de acuerdo con la prohibición de la fabricación, comercialización y entrega de sorbetes plásticos, sin embargo considera que deben existir opciones para su reemplazo.

María Herrera

Estoy completamente de acuerdo con la prohibición del uso, la fabricación, comercialización y todo lo que implique distribuir estos elementos de plástico. Desde hace varios años se dio a conocer que los sorbetes de plástico son dañinos para el medioambiente, especialmente para las tortugas marinas que sin querer las ingerían, lo que producía su muerte o enfermedades.

Publicidad

Sin embargo, hay que recordar que los sorbetes son importantes para las personas con movilidad restringida o a quienes les tiemblan las manos por problema de salud, por ende donde antes daban sorbetes plásticos, ahora deberían dar sorbetes de papel, o dar la opción de comprar sorbetes metálicos o de vidrio. (O)

La cultura del desprestigio y el antivalor

José García

Sí estoy de acuerdo con que se deje completamente en el pasado los sorbetes de plástico, es más considero que también deberíamos dejar atrás todo plástico de un solo uso. Hay varias opciones para reemplazar estos plásticos, por ejemplo, en el caso de los sorbetes, ahora también hay sorbetes de papel, bambú, metal y vidrio, en el caso de las fundas, siempre ha habido fundas de papel y también las fundas de tela o las que usaban nuestras abuelas para ir al mercado que eran tejidas y súper resistentes. Siempre hay opciones para evitar usar plástico, es hora que como sociedad comprendamos que cada papelito de plástico que usamos una sola vez tiene un gran impacto en el medioambiente, puesto que en Ecuador no existe una buena educación en cuanto a reciclaje se trata. (O)

Publicidad

Juan Sánchez

Aunque estoy de acuerdo con que se dejen de usar y distribuir los sorbetes plásticos debemos entender que esto también implica, o podría implicar, la pérdida de empleos e ingresos al país, al menos que las empresas que antes las hacían decidan crear sorbetes amigables al medioambiente como los de papel o los que son biodegradables. (O)

Publicidad

Desastres naturales en Ecuador

Pedro Suárez

Estoy de acuerdo con la prohibición de la fabricación, importación, comercialización y entrega de sorbetes plásticos en Ecuador, también considero que se debe hacer lo mismo con otros plásticos como fundas, platos y utensilios que las personas suelen usarlas solo una vez. El Gobierno debe prohibir estos plásticos que lastiman a la naturaleza. (O)