La ciudadanía considera correcto la implementación de una multa para quienes arrojen basura en las calles y sugieren que esto se evitaría con una mejor educación.

José E. Ortoneda Sánchez

Publicidad

Desde luego que sí considero que se deban implementar multas para las personas que arrojen basura en la calle, ya que quienes hacen eso no aprecian a su ciudad y a quienes viven en ella, y tan solo demuestran que no tienen cultura, no saben vivir en comunidad y no aman a su ciudad, a la que deben mantenerla siempre limpia y bella.

Pienso que se deben implementar multas y en el caso de que existan se deben aumentar los valores y a los reincidentes castigarlos con alguna labor social o incluso prisión por algunos días.

Publicidad

Lo mismo debe hacerse con quienes no cumplan con lo que está establecido y sacan a pasear a sus mascotas y permiten que estas se hagan sus necesidades donde les parece mejor y ahí dejan sus desechos biológicos para que otros limpien.

Ya es hora de que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y hagan cumplir las ordenanzas municipales por el bien de todos. (O)

Basura, trabajo y electricidad

Pedro A. Urgilés

Si alguien saca sus desechos después de las horas establecidas en las que pasa el recolector de la basura, la persona debería pagar una multa de por lo menos $ 100. Además se debe obligar a los habitantes de cada bloque a cuidar la limpieza de sus barrios y pedir que no se deje la basura acumulada en alguna esquina. También la ciudadanía debería aportar a la limpieza de las alcantarillas, es decir, procurar que no se acumule basura cerca de los ductos, para que en épocas de lluvia no se tapen y se generen inundaciones. (O)

Wilson Francisco Casquete Alvarado

Es necesario que se creen leyes que sancionen drásticamente a las personas que arrojan basura en la calle. La gente debe aprender a mantener el orden. (O)

La basura y la naturaleza

Graciela Valarezo Crespo

Por supuesto que sí considero que se debe multar a estas personas que arrojan basura a la calle, pero la pregunta es: ¿quién sancionaría esta infracción? El otro día en la cara de un vigilante de tránsito botaron basura y pese a que le indiqué, este oficial no hizo nada.

Para mantener nuestras calles limpias debemos empezar por la educación en casa y luego en la escuela. Un ciudadano responsable y con educación no arrojaría basura en la calle, en caso de que lo haga debería pagar una multa. (O)