En el parque Samanes empezó a funcionar la primera Unidad Distrital Municipal de Guayaquil. El propósito es descentralizar los servicios que brinda el cabildo para los habitantes del distrito 2.

Así lo plantea la Alcaldía de Guayaquil, que se inclinó por este modelo administrativo para acercar los servicios municipales a los ciudadanos.

Sin duda la descentralización se traduce en beneficios. En este caso se instalaron oficinas de las direcciones de Deportes, de Salud, de Justicia y Vigilancia y de Ambiente y Preservación de Áreas Verdes. Además, están habilitados espacios de atención al público de la Agencia de Tránsito Municipal, Registro Civil y Ventanilla Universal.

Publicidad

Guayaquileños aprovechan últimos días para pagar Contribución Especial de Mejoras sin intereses

Con esto los habitantes del sector ya no tendrán que movilizarse hasta el centro de la ciudad para hacer trámites.

¡Qué importante para una urbe como Guayaquil es dar pasos en la descentralización de servicios! Corresponde a las autoridades municipales hacer un seguimiento continuo para el éxito de esta iniciativa que es el inicio para nuevas unidades distritales –según se ha adelantado– que con seguridad serán bien recibidas en diversos sectores.

El privilegio de no recorrer grandes distancias significa ahorro en transporte y tiempo para la ciudadanía y si el servicio es el óptimo como se promete, la Alcaldía se anota un punto a favor.

Publicidad

¿Cómo funcionará la tarjeta única para el transporte en Guayaquil?

Tendrán su tiempo de adaptación y en ese camino la comunicación es básica, a fin de que la inversión tenga el retorno que aspiran las autoridades de la ciudad.

El primer día de atención fue este 27 de mayo y entre los usuarios hubo buenos comentarios.

Publicidad

Conviene una campaña de difusión para que los vecinos del área conozcan a fondo los servicios que se prestan. Fruto de ello en los días siguientes empezará a crecer la demanda, por lo que se debe estar alerta en llenar las expectativas. El éxito de las unidades distritales será que los guayaquileños se sientan correctamente atendidos. (O)