Si usted no tiene empleo vaya a la Asamblea porque allí están repartiendo fácilmente puestos de trabajo, pero antes de presentar carpeta, asegúrese de dar la vida por la Revolución Ciudadana, si no, ni pierda el tiempo, siga buscando en LinkedIn o en algún parque.
Cuando pensamos que la Asamblea con sus autoridades de la Revolución Ciudadana no caerán más bajo en imagen, lo vuelven a hacer ante un país que sufre el desempleo, con muchos profesionales que tienen más de un título académico, pero que sus méritos no sirven ante el mérito de tener un buen padrino revolucionario. En esta institución, la semana pasada se repartieron cargos a dedo. La respuesta de la parte administrativa de la Asamblea frente a la pregunta de cómo así ustedes se reparten cargos, fue hasta grosera, ya que en un comunicado se explicó conceptualmente lo que es un nombramiento provisional. Como a tontos se nos dijo a los ecuatorianos que ese tipo de nombramientos no importaban porque no eran definitivos, fue como un “dejen nomás pasar”.
Además, se dijo que tenían la facultad de otorgar cargos, ya que existe el presupuesto y la autorización para los nombramientos provisionales de 16 funcionarios. Es decir, plata hay, pero para los que son simpáticos con el grupo que hoy tiene el poder en la Asamblea: el correísmo. Para el resto no hay dinero, ni empleo y mucho menos tiempo para tratar proyectos. ¿Tiempo? Además de dinero hay tiempo para repartir puestos provisionales. Hasta mayo se asignarán 90 puestos, pues tienen 10′749.146,17 dólares para su financiamiento. En dicho comunicado dejaron ver que 90 puestos es poco para todos los funcionarios que existen en la Asamblea. “Tanto drama por 90 puestitos, dejen trabajar a los pobres funcionarios”, les faltó decirnos.
Este tipo de nombramientos se otorga después de un tiempo prudencial y tras una evaluación de desempeño, pero algunos funcionarios recibieron el puesto con tan solo dos meses de permanencia en la Asamblea. Y de pobres funcionarios que necesitan con urgencia un empleo porque antes estuvieron en la “mitad de la calle”. Uno obtuvo un nombramiento provisional en una jefatura para no perder su costumbre de ganar bien, como ya lo ha hecho en el Consejo de la Judicatura y en la Contraloría del Estado.
Para anular este hecho ante la opinión pública, incluso quisieron culpar al periodista que investigó los datos y a la prensa que replicó la noticia, como siempre, tachando a todos quienes los señalan de “mala fe”. Adrián Castro, de ADN, en un tuit indicó que fiscalizará esta acción y otro asambleísta de la misma bancada, Diego Matovelle, también afirmó que fiscalizará estas asignaciones y solicitó a la presidenta de la Asamblea, Viviana Veloz, información sobre este hecho. Incluso integrantes de la RC habrían mostrado su descontento con este reparto y según Matovelle, señalaron a la misma Veloz como autora de este otorgamiento de nombramientos provisionales a su círculo más cercano.
Hasta mayo, el brazo más leal a Rafael Correa habrá formado en la Asamblea Nacional, su cuartel con sus respectivos soldados. Así son y parece que no quieren cambiar. (O)