Con dos meses a la cabeza del Gobierno, un presidente con tan solo 36 años, desconocido para la mayor parte de la población y también de quienes se dicen ser los entendedores de la política en este país. El presidente ha dado muestras excepcionales de liderazgo, decisión y valentía; esta es una gratísima sorpresa para muchos que votamos por él, obviamente, en una suerte de elección que preveía cortar con el pasado político que tanto daño le ha hecho al Ecuador.
Daniel Noboa destacó avances en seguridad durante encuentros con empresarios y estudiantes de España
Hoy Noboa se encuentra en pleno cumplimiento de sus ofertas. La lucha contra la inseguridad ha dado importantes resultados en sus primeros días de ejecución. Hay una proactividad a nivel internacional para, respetando el marco constitucional, obtener la ayuda de naciones extranjeras en la lucha contra el terrorismo. Su gestión política, bien bancada por un equipo liderado por la señora Palencia, ha demostrado que muchas veces es necesario pactar con quienes naturalmente no se debería, pero los resultados de la gobernabilidad se palpan y la consulta popular en la que introduce preguntas acordes a su proyecto político le concederán herramientas para consolidar la lucha contra el terrorismo y otras formas de corrupción que el país requiere con urgencia.
Publicidad
Su proyecto económico pinta bien y demandará de algunos sectores grandes sacrificios dentro de la actual coyuntura. La verdad se debe destacar en esta parte: que, no obstante las cargas tributarias impuestas al sector empresarial y productivo en los últimos años, estos vienen haciendo patria desde hace mucho y la mayor parte mantiene sus negocios en el Ecuador y no han huido escandalosamente ante la inseguridad. Ahora se dice que el proyecto prevé que la banca ponga su grano de arena, así que, bueno, recuerden que el pueblo y lo poco que queda de la clase media se las vale a diario y sin llorar.
Finalmente, llama la atención que algunos medios de opinión, no obstante lo demostrado en este corto periodo, se encuentren empeñados en atacar despiadadamente el accionar del presidente y dándole la oportunidad de opinar a reconocidísimos “contreras”. (O)
Publicidad
Germán Francisco Lince Manrique, abogado, Samborondón