¿Cuántos sueños se pueden cumplir en nuestra vida? Es una pregunta que da inicio a esta carta llena de deseos, sueños, acciones y sobre todo de amor, especialmente en estos momentos en que los ecuatorianos estamos con tantos conceptos errados en nuestros pensamientos, que a veces nos sentimos tristes, agobiados por la situación de incertidumbre y peligro que estamos viviendo; hemos perdido la alegría característica de nuestra forma de ser.
¿Qué o quién nos llevó a esta situación? Existió una cadena de desaciertos y malas acciones por parte de algunos Gobiernos anteriores y por la poca participación de sus habitantes en las grandes actividades de participación ciudadana que un país requiere, y son estas faltas de decisión las que gradualmente nos llevaron a vivir en la decadencia social y económica en la que actualmente estamos. Así, poco a poco caímos en el pozo del infortunio y la inseguridad.
Publicidad
Últimamente se habla mucho de política. Pero ¿qué es la política?, ¿qué beneficios tiene para el hombre la política?, ¿brinda felicidad?, ¿política y paz van unidas?, ¿llena de paz y alegría a los pueblos?
“La política es la ciencia y el arte de gobernar y organizar un Estado”. La política es un arte en el que los que la practican deben saber manifestar ideas y emociones; realizar acciones y tener una visión del Estado al que van a dirigir y entender sus fortalezas y necesidades, sus problemas y sus carencias.
Publicidad
El nuevo gobierno Daniel Noboa y María José Pinto
Si un Gobierno planifica su accionar sobre bases sólidas de conocimientos, tendrá una administración real basada en principios de igualdad, justicia, honestidad, respeto y amor.
Actuando de esta manera a corto o mediano plazo se verán obras y beneficios que tanto necesitamos y que los ecuatorianos anhelamos que lleguen pronto. Ya es tiempo de tener una vida digna donde podamos vivir en libertad y llenos de esperanza por un Ecuador mejor, donde nuestros hijos tengan oportunidades de estudios, trabajos y no abandonen su país por tantas carencias de lograr un futuro mejor.
Debemos reconocer que tenemos la principal parte para ser felices, que estamos bendecidos de Dios por tener el mejor y maravilloso hogar para vivir, nuestra tierra bendita y bella con sus cuatro regiones, su Costa de ensueño, su Sierra con montañas y valles majestuosos, su Oriente con flora y fauna sin igual, y sus islas paradisíacas que parecen sacadas de un cuento mágico. De lo que nos hemos olvidado todos es su cuidado y preservación por medio de prevención, mantenimiento, cuidado y leyes de preservación. Habitantes, recuerden que somos ciudadanos del mundo y el deber de todos es cuidar nuestro hogar, la Tierra. (O)
Alicia de Jesús Carriel Salazar, docente, Guayaquil