En toda campaña, los políticos nos ofrecen el oro y el moro, y como siempre el pueblo incrédulo espera con ansiedad tales ofrecimientos que en muchas de las ocasiones nunca llegan. El presidente Noboa en una de sus pocas alocuciones ofreció homologar los sueldos de los jubilados a $ 470 mensuales.

Los políticos de turno vs. los eventos de lluvias

A un año y medio de su gobierno, con un presidente que cuenta con una juventud efímera nacido en cuna de oro, con una fortuna por delante, y que tal vez no se le cruza por la mente la muerte, no ha podido homologar nuestras pensiones jubilares a quienes hemos aportado a la seguridad social por años.

Condiciones neurodivergentes

A mis 83 años, dependiendo únicamente de la atención médica del IESS y el suministro de mis medicamentos que eventualmente los recibo de este y en otros casos he tenido que comprarlos en una farmacia y con el sentimiento doloroso que lo que recibo mensualmente no es una pensión digna, me doy cuenta que el ofrecimiento todavía está en el limbo y creo que a este paso no lograré verlo.

Publicidad

Ecuador: entre puentes caídos y un oleoducto roto

En el debate presidencial, Luisa González le preguntó a Noboa acerca de los sueldos básicos para las personas de la tercera edad; él solamente bajó su cabeza y pidió una oportunidad más para ver si nos puede cumplir, aunque sea con bonos. (O)

Luis Mario Contreras Morales, Quito