Andrés Vallejo Arcos fue homenajeado con el Gran Collar Sebastián de Benalcázar. Este galardón, reservado para ministros, secretarios de Estado y titulares de las funciones del Estado, reconoce a personalidades que han prestado servicios relevantes a Quito.

La concejala Analía Ledesma destacó la trascendencia del homenajeado: “Hablar de Andrés Vallejo Arcos es hablar de una porción significativa de la historia del país; escenas como la del Taurazo habrían tomado otros derroteros sin la debida diligencia del entonces presidente del Congreso”.

Una vida dedicada al servicio público, una prolífica carrera política y administrativa de más de cuatro décadas. Vallejo no solo lideró el Poder Legislativo (1986-1987) en momentos críticos para la democracia, sino que también ejerció como ministro de Gobierno durante la presidencia de Rodrigo Borja, presidió la Junta Monetaria y fue embajador en España. Su vínculo con la capital es profundo, habiendo servido como concejal en múltiples periodos, vicealcalde y alcalde metropolitano de Quito en 2009. (O)

Publicidad

Elvis Alberto Herrera Cadena, Quito