Así se asocia esta celebración cada 14 de febrero, aunque también se lo conoce como Día de San Valentín. Posteriormente empezó a ser llamado Día del Amor y la Amistad, para agregar a quienes no tenían un amor, pero lo deseaban.

Recuerdo una frase que decía: “Por amor se han creado los hombres en la faz de la tierra”. Por amor (a la libertad) se liberaron las naciones de los yugos que las ataban y les impedían actuar con soberanía en sus decisiones políticas y frente a sus ciudadanos.

¿Dónde está el amor?

Por amor formamos una familia, por amor creamos y formamos a nuestros hijos como ciudadanos de bien, por amor consentimos a nuestros nietos. Por amor sentimos a la familia como algo muy propio que lo llevamos en la sangre y estaríamos dispuestos a morir por defenderla.

Publicidad

Por amor hemos realizado en la vida las mejores acciones personales por los demás. Por amor hemos muerto por nuestros ideales sin claudicar.

El amor es eterno

En fin, esta mágica palabra nos llena, nos satisface, nos cubre el cuerpo y el alma, por lo que significa y por lo que nos hace sentir.

Por amor nos inclinamos ante una cruz y un cuerpo escarnecido. Por amor nos acostamos por las noches soñando que al día siguiente nos volveremos a dormir para volver a soñar.

Publicidad

Tenemos todo por igual

Por amor cuidamos a los animales domésticos y cultivamos el campo. Por amor cuidamos el medioambiente y las plantas que nos rodean.

El amor es luchar todos los días hasta el cansancio. Por amor dormimos menos horas para alimentar a quienes sin ese alimento morirían por dejar de comer.

Publicidad

Día del Amor

Por amor somos capaces de romper los esquemas del statu quo para avanzar por el sendero del progreso.

Por amor damos todo sin pedir nada a cambio.

Por amor, por amor, por amor y por amor... En fin, todo lo hacemos por amor. (O)

Sucre Calderón Calderón, abogado, Guayaquil

Publicidad