El Ecuador de unos es el Ecuador de desigualdades e injusticias de otros, esto se escucha y se ve en las noticias diarias. Y es que el costumbrismo y nuestra cultura no nos dejan cambiar.
La paz: materia prima más valiosa
Esto de las desigualdades se da cuenta el pueblo que no come, los investigadores que estudian la realidad, pero también los poderosos que tienen a investigadores a la mano como Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, por esto Gates pronuncia que las tecnologías están creando un mundo cada vez más desigual y esto es cierto.
En cuanto a las injusticias, el papa Francisco vio y luchó por mejorar el mundo frente a las injusticias de los que tienen demasiado y los que no tienen nada y casi no comen a diario. Por un lado en Ecuador se escuchan preguntas como: ¿cuándo habrá otro feriado para ir de turismo?, mientras que por otro lado se ve cómo los jubilados luchan por su dinero tanto del IESS como de cualquier entidad privada, en los periódicos también se lee de los sueldos de las entidades doradas del Gobierno. También existe el otro Ecuador, el de quienes no cuentan con un trabajo remunerado.
Publicidad
Presidente Daniel Noboa: cambios necesarios
El otro Ecuador, el de Manuelito, sigue siendo pobre, con tremenda desigualdad e injusticia. Cuando se logre vencer la desigualdad e injusticia se comenzará a notar el camino al desarrollo. (O)
Carlos Puga Valencia, investigador, Cayambe