En la ciudadela Los Ceibos, de Guayaquil, desde hace mucho tiempo hay un sinnúmero de líneas telefónicas averiadas que, a pesar del reclamo correspondiente de los usuarios, la compañía CNT (Corporación Nacional de Telecomunicaciones) no hace las reparaciones necesarias. Expongo mi caso:

Desde el 7 de junio del presente año, en la esquina de la calle Sexta y avenida Primera de Los Ceibos, el armario de la CNT número 702 está abierto, y del poste cercano a dicha caja hay cables arrancados que cuelgan, siendo prueba del daño existente. En esta zona, muchas casas no cuentan con el servicio telefónico fijo. He llamado y reportado toda la semana pasada el daño, pero el call center solo responde que hay un daño masivo y que el reclamo ha sido enviado al área técnica correspondiente, y lamentablemente nunca se acercan a arreglar. Solicito urgentemente al personal de la CNT que se presenten lo más pronto posible para efectuar la reparación. Estoy al día en los pagos del servicio de la telefonía, y cabe indicar que hace tiempo, si había algún desperfecto, en solo 48 horas los técnicos normalmente se acercaban a realizar su trabajo. Sin embargo, las cosas han cambiado, y hoy en día no tenemos respuestas a nuestros reclamos.

Asimismo, muchas líneas telefónicas del área en donde se encuentran la sede del comité de la ciudadela y del colegio Alemán Humboldt, de Los Ceibos, también están inutilizadas por los robos (delincuencia) de los cables de teléfonos o por sus roturas. Pido la ayuda correspondiente y le recuerdo a la CNT que en esta ciudadela hay muchas personas de la tercera edad que solo usan teléfonos convencionales para comunicarse, ya que no tienen conocimientos de los teléfonos celulares o de las nuevas tecnologías, y mes a mes cancelan puntualmente dicho servicio sin gozar de él. (O)

Publicidad

Ronnie Angelo Magrin Huerta, Guayaquil