Comprar una casa es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona; no obstante hay que tener en cuenta una serie de detalles, entre los que destacan las zonas en donde estén ubicadas, reseña el portal Mi Casa en Pagos.

Adquirir una vivienda propia conlleva a una gran inversión monetaria, por ende, asesorarse es vital para tomar la mejor decisión.

Publicidad

Un estudio llevado a cabo por el experto en bienes raíces GoBankingRates halló las cinco peores ciudades de Texas, Estados Unidos, para comprar un inmueble en un lapso de cinco años, tomando en cuenta variables como el índice de habitabilidad y la caída del precio promedio de las viviendas.

Hay que tomar en cuenta una serie de detalles antes de adquirir una vivienda | Foto: Archivo

Las peores ciudades de Texas para invertir en una casa

Burton

Tiene baja habitabilidad y escasa población con tendencia a disminuir. En 2010 cambió su estatus de pueblo a ciudad, pero datos del censo 2020 hallaron que lo volvió a perder. En la actualidad tiene solo 294 habitantes permanentes, reseña La Nación.

Publicidad

Danny Johnson, quien fundó Danny Buys Houses Texas, señaló que no compraría casas en Burton como inversión en un lapso de al menos 5 años, pues más allá del bajo índice de habitabilidad, tiene una alta tasa de criminalidad y un bajo nivel de empleo.

¿Cuánto cuesta una casa o alquilar una cerca de los parques más hermosos de Quito?

Medina

Esta pequeña ciudad agrícola tuvo en un lapso de un año una gran caída en los precios de sus propiedades (6,318%), la lectura que Johnson le da a este fenómeno es que tiene que ver con la situación del lago Medina, que suele drenarse constantemente para regar los cultivos y que en los últimos años ha estado muy bajo.

Mustang Ridge

En sus 9.66 kilómetros cuadrados, esta ciudad tiene sólo 861 habitantes; además, al estar alejada de ciudades más grandes, se ve afectado su crecimiento poblacional, haciendo que reduzca el valor de sus propiedades, cuya caída promedio interanual ya va por 7,06%.

New Hope

Este pueblo, que hasta 2016 solamente mostró 476 votantes registrados, tiene un nivel de población en descenso y poca habitabilidad, lo que afecta los valores inmobiliarios ya que afecta la oferta y demanda.

McDade

Su población en 2010 era de 685 habitantes y el precio de sus propiedades ha registrado una caída de 6,37% interanual. Esto, según Johnson se debe los elevados impuestos de propiedad y a que no cuenta con escuela secundaria.

(I)

Te recomendamos estas noticias