El cierre temporal de tramos de las calles 10 de Agosto y Rumichaca, centro de Guayaquil, tomó por sorpresa a conductores y usuarios de transporte urbano.

Una patrulla se ubicó en la esquina de Seis de Marzo y 10 de Agosto para evitar que vehículos llegaran hasta la intersección con la calle Rumichaca. Mientras que sobre Rumichaca se cerró el tránsito desde la calle Sucre este sábado, 13 de abril.

¿Cómo reaccionar ante un temblor?: dos mil niños en Guayaquil se capacitan en prevención de riesgos

Por los cierres, en los alrededores del mercado Central se formó una ligera congestión vehicular. Asimismo, cerca de la calle Sucre.

Publicidad

”No sabía que había cierres. Todo se caotiza. No me quiero imaginar cómo estará todo el lunes“, dijo Gloria Mejía, usuaria del mercado Central.

Este cierre obedece a lo anunciado por el Municipio de Guayaquil para la ejecución de trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas.

Aunque inicialmente se anunció que el cierre en esta zona se haría desde este sábado, la ATM indicó que la restricción vehicular será desde las 10:00 del lunes 15.

Publicidad

Esto luego de una reprogramación de los trabajos que realizará Interagua en la zona.

Casos de sarna superan los 2.657 infectados en Guayaquil, Durán y Samborondón: ¿cómo evitar contagiarme?

Desde este sábado 13 se realiza el cierre temporal en Rumichaca y 10 de Agosto por trabajos. Informa Priscilla Alvarado y Ronald Cedeño.

Publicado por El Universo en Sábado, 13 de abril de 2024

La ATM indicó que la restricción en el sector se mantendrá por dos semanas. Comerciantes de la zona ven con preocupación la restricción temporal por trabajos. “Ojalá que esto no nos afecte en las ventas, porque baja la gente que va a llegar hasta acá”, señaló una vendedora.

Publicidad

Usuarios de la zona solicitaron que desde el próximo lunes 15 se incrementen los controles por parte de la ATM para evitar congestión vehicular.

“Hoy es sábado y no hay mucho carro, pero desde el lunes habrá que ver si no se afecta el tránsito en el centro”, indicó Galo Pereira.

Plaza Guayarte será sede de servicios municipales en el sector de la Kennedy, a partir del segundo semestre del 2024

Por los cierres se desviará el recorrido de 16 líneas de buses.

Estas son las rutas y las calles para los desvíos:

Publicidad

- 152: Alcedo – García Avilés – recorrido normal.

- 55 y 85: Clemente Ballén – Rumichaca – Víctor Manuel Rendón – recorrido normal.

- 20, 44, y 79: Colón – 6 de Marzo – recorrido normal.

- 64: Alcedo – Pío Montúfar – Aguirre – recorrido normal.

- 47 y 108: Alcedo – Pío Montúfar – Clemente Ballén – Rumichaca – recorrido normal.

- 7, 45, 61, 84, 135 y 137: Colón – Pío Montúfar – Clemente Ballén – Rumichaca – recorrido normal. (I)