Los allanamientos que se realizaron la madrugada de este jueves, 23 de enero, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), así como en los domicilios de algunos funcionarios de esa cartera de Estado, se derivan de denuncias y los “esfuerzos anticorrupción” de la actual administración. Así lo indicó el Ministerio de Gobierno a través de un comunicado.
En las primeras horas de hoy, la Fiscalía General del Estado junto con la Policía Nacional realizaron esos allanamientos “para recabar indicios sobre presuntos actos de corrupción en el interior del Ministerio de Economía”, en el marco de una investigación por el delito de asociación ilícita.
Publicidad
De acuerdo con el comunicado, en días pasados, el Ministerio de Economía “presentó denuncias clave que expusieron actos de corrupción vinculados a administraciones anteriores que se intentaban perpetuar con prácticas ilegas en la administración pública”.
En ese contexto, el Ministerio de Gobierno indicó que “los allanamientos de esta madrugada en domicilios y oficinas del MEF son derivados de estas denuncias y de los esfuerzos anticorrupción” del actual régimen.
Publicidad
“Queremos ser enfáticos: en este gobierno no solopamos la corrupción ni a quienes traicionan la confianza de los ciudadanos. Somos implacables en la defensa de los principios de ética y justicia, trabajando con determinación para construir un país donde las prácticas de corrupción y las herencias del pasado no tengan cabida”.
La Fiscalía indicó que entre los indicios recabados durante la diligencia, que estuvo a cargo de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, se encontró dinero en efectivo, computadoras y teléfonos, y se levantaron registros, que aportarán a la investigación. (I)