El escándalo se apoderó este sábado del sector de las manzanas 800 en la ciudadela Martha de Roldós, norte de Guayaquil.

Vecinos, que prefieren no identificarse por temor a represalias, contaron a este Diario que casi todas las semanas se organizan fiestas en el sector.

Un video circuló en redes en el que se ve a decenas de personas en unas peatonales de esa área. Coreaban una canción de reggaetón. Ernesto (identidad protegida) dijo que "la fiesta se dio en la manzana 807".

Publicidad

"Empezó tipo diez de la noche. Empezó relativamente con poca gente, pero sí con alto volumen que también afecta a todos los moradores".

Otro vecino comentó que además del problema de contaminación acústica está el de salud pública por el potencial contagio de COVID-19. A inicios de noviembre, el Ministerio de Salud informó que había cerca de 170 mil casos positivos de la enfermedad. Este martes, esa cifra subió a más de 180 mil.

COMUNICADO | Situación Nacional #COVID19

"Ya estamos todos cansados. Fue llegando más gente hasta que eso se colapsó completamente. Todos tomando, la mayoría sin mascarillas", dijo el morador.

Publicidad

Contó que dos policías acudieron al sitio ante un llamado al ECU-911, pero no se dispersó la multitud.

En las imágenes captadas, decenas de personas ocupan un área peatonal, sin distanciamiento físico. En la aglomeración, dos individuos usan tapaboca.

Publicidad

Aglomeración registrada el sábado en los exteriores de una fiesta, en Mz 807 de la Martha de Roldós. Ese día, la Corporación para la Seguridad Ciudadana de #Guayaquil recibió siete llamadas sobre escándalo y libadores relacionadas a ese y otros puntos de la ciudadela. pic.twitter.com/heugSQYqWu

"Después llegaron como 6 motorizados y ahí sí salieron corriendo. El dueño de la fiesta empezó a insultar a los policías desde su casa y se puso malcriado como siempre. Siempre se toma sus tragos y se porta malcriado o quiere pegar o hacer problema a alguien", dijo.

Este Diario consultó a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) sobre las llamadas que receptaron la noche del sábado para reportar algún escándalo relacionado con una fiesta en ese sector.

Se informó que ingresaron llamadas de manzanas y villas cercanas a la 807, y de otros puntos de la ciudadela Martha de Roldós: 617, 809, 213, 800, 3, 319 y 118.

La semana pasada, el Municipio de Guayaquil informó que se incrementaron los casos del nuevo coronavirus. Por ello, el cabildo impuso varias medidas, entre ellas, la restricción de venta de bebidas alcohólicas hasta cierta hora, días después redujo el límite de horas de la prohibición. (I)

Publicidad