Unas 100 transmisiones simultáneas en directo, con más de 3 mil ponentes de 120 nacionalidades a través de YouTube es lo que se espera a partir de este jueves en el Campus Party Edición Digital.

Estarán figuras que han contribuido al desarrollo tecnológico como: Al Gore, Tim Berners Lee, Vint Cerf y Edward Snowden, afirman los organizadores de esta cita anual que cada año congrega a miles de interesados y trabajadores de tecnología.

Aunque la pandemia COVID-19 ha alcanzado a casi todos los continentes, en estos meses de confinamiento la tecnología ha sido la mejor aliada para enfrentarla; un ejemplo sin duda es el teletrabajo.

Publicidad

En este contexto, desde el 9 al 11 de julio de 2020, llega a Ecuador el Campus Party Edición Digital, considerado el mayor evento de conocimiento tecnológico, esta vez 100% virtual.

El Campus Party espera reunir a miles de personas de 31 países participantes, que realizarán sus ediciones de forma simultánea a través de streaming con distintas charlas, paneles y talleres.

La inscripción es gratuita y para acceder a todo el contenido es necesario registrarse en https://ecuador-digital.campus-party.org/

Publicidad

Campus Party tiene más de 20 años de trayectoria, ahora su edición digital #RebooTheWorld #Reiniciaelmundo por primera vez une a gente de los cinco continentes para compartir su conocimiento, ideas y visiones de diferentes realidades en un único lugar, aprovechando todas las posibilidades de la era digital, informaron sus organizadores en un comunicado.

Invitados especiales

Una de las charlas más esperadas será el viernes 10 de julio a las 10:00 de Ecuador (hora Panamá/Colombia), donde se podrá asistir a la reunión de Al Gore, Tim Berners Lee, Vint Cerf y Edward Snowden, considerados pioneros de internet. Ellos debatirán sobre la evolución de la red y compartirán su propia visión sobre el futuro con la llegada de la tecnología 5G o el software SOLID que están llegando cada vez a más usuarios.

Publicidad

La Cuarta Revolución Industrial abarca gran cantidad de sectores en la sociedad, por eso, Campus Party Edición Digital ha distribuido este festival online de 3 días, en cinco escenarios distintos.

  • Work Life: abarca temas como empleo y economía.
  • Green Deal, energía limpia y medioambiente.
  • Living Better, entretenimiento digital.
  • New Horizons: educación, ciudades inteligentes & GovTech.

Este festival digital habilitará un botón en todas las transmisiones en directo para que quien lo desee, pueda realizar una donación a Médicos sin Fronteras, el 100% de lo que se recaude se destinará al fondo de la organización para luchar contra los efectos de la pandemia COVID-19. (I)