Los vecinos países de Colombia y Perú son algunas de las naciones latinoamericanas a cuyos ciudadanos se los eximió hace pocos años del requisito de la visa Schengen, para ingresar a 22 países de la Unión Europea y cuatro de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
El visado en cuestión otorga permiso de entrada a los países del espacio Schengen, de corta duración o temporal, para visitas de máximo 90 días (tres meses) en un periodo de 180 días (seis meses).
Publicidad
El espacio Schengen está formado por: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.
Se trata de un área de Europa que funciona como un solo país gracias a su política común de visados.
Publicidad
Por otro lado, microestados europeos de Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano no son parte del espacio Schengen, aunque funcionan como si lo fueran. Estas naciones no tienen aeropuertos propios, por lo que solo se puede acceder a ellas a través de terceros países Schengen.
Ecuador es uno de los pocos países en América Latina que aun necesita visa Schengen para ingresar a ese espacio en común. Las otras naciones latinoamericanas a cuyos nacionales también se les solicita ese visado son Bolivia, República Dominicana, Haití y Cuba. (I)
Estos son los dos países de Latinoamérica en los que ya no necesitan visa para viajar a Reino Unido
Países latinoamericanos que no necesitan visa Schengen
- Argentina
- El Salvador
- Panamá
- Brasil
- Guatemala
- Paraguay
- Chile
- Honduras
- Perú
- Colombia
- México
- Uruguay
- Costa Rica
- Nicaragua
- Venezuela