Quienes van a Nueva York en diciembre, con presupuesto ajustado pero con ganas de vivir la experiencia navideña y de Año Nuevo, tienen opciones gratuitas y de bajo costo, asegura New York City Tourism + Conventions, la organización oficial de promoción turística de los cinco distritos de la Ciudad que Nunca Duerme.
“La ciudad de Nueva York se siente muy especial durante las fiestas, y hay muchas maneras de celebrarlas en los cinco distritos”, expresó Fred Dixon, presidente y CEO de la agencia. “Esperamos recibir a unos 7 millones de visitantes entre Acción de Gracias y Año Nuevo, y la ciudad ofrece algo para que disfrute toda la familia, independientemente de sus intereses o presupuesto”.
Publicidad
1. El árbol de Navidad del Rockefeller Center
Para vivir la experiencia de Mi pobre angelito 2: el árbol estará expuesto hasta el 13 de enero. Sus 24 metros están cubiertos de 50.000 luces ledes multicolores.
2. Las menorás más grandes del mundo
Estas lámparas gigantes se encienden durante la celebración judía de la Janucá o Festival de las Luces, en la Grand Army Plaza de Brooklyn y en la Grand Army Plaza de Midtown. Las celebraciones también incluyen música en directo, latkes (frituras a base de papas y cebolla) y regalos para niños.
Publicidad
3. Año Nuevo en Prospect Park
Los viajeros también pueden disfrutar de los festejos gratuitos de víspera de Año Nuevo en los parques de la ciudad, incluidos los espectaculares fuegos artificiales de Prospect Park, en Brooklyn. El evento gratuito incluirá entretenimiento en vivo con el grupo Quintessential Playlist, justo antes de la pirotecnia. Sí hay que hacer reservaciones al sitio oficial del parque, como se anuncia en la cuenta de Instagram.
4. Lanzamiento de la gran esfera en Times Square
Miles de visitantes de todo el mundo se aseguran de estar en Times Square para dar la bienvenida al Año Nuevo. En 2024 no será de otra manera. Se recomienda llegar con tiempo. Estar allí no tiene costo, pero en todas las calles aledañas los negocios estarán abiertos las 24 horas para quienes quieren hacer compras de último minuto.
5. Las casas mejor decoradas de Brooklyn
Cada año, los residentes del vecindario Dyker Heights de Brooklyn iluminan sus casas con decoraciones navideñas increíbles. Se aconseja llevar una bebida caliente y disfrutar de la vista con música de fondo.
6. Animación al aire libre en el Dumbo Improvement District
El Dumbo Improvement District presenta variadas actividades, entre ellas las animaciones proyectadas sobre el puente de Manhattan y la autopista Brooklyn-Queens Expressway (BQE). Las proyecciones podrán verse hasta el 31 de diciembre, todos los días de 16:00 a 22:00.
7. Dos millones de luces en Hudson Yards
La empresa Shine Bright es la encargada de iluminar el “vecindario más joven de Nueva York”, Hudson Yards, con 2 millones de luces parpadeantes. El despliegue incluye 725 árboles de hoja perenne y luces de 4 metros de altura en forma de globos aerostáticos.
8. Fiesta bajo las estrellas
En el complejo comercial The Shops, de Columbus Circle, disfrute de Holiday Under the Stars, con doce estrellas de 4,5 metros colgando del techo. Regularmente hay música en vivo y espectáculos para los visitantes, así como la oportunidad de hacer compras de la estación.
9. Patinaje sobre hielo y foto con Papá Noel
The Rink en Winter Village, en Bryant Park, ofrece patinaje sobre hielo en pleno centro de Manhattan (se pueden alquilar patines). La pista estará abierta hasta el 3 de marzo de 2024. Además, Papá Noel estará disponible para tomarse fotos gratuitas con los visitantes de todas las edades hasta el jueves 21 de diciembre.
10. La calle más perfumada de Estados Unidos
La Quinta Avenida se llena de aromas festivos en el trayecto entre las calles 46 y 61, gracias a la Asociación de la Quinta Avenida, que se une a la marca NEST Nueva York para esparcir en el aire la fragancia navideña. En realidad hay una larga agenda de actividades para este domingo 17 de diciembre.
11. Un baño helado en el Atlántico, por Año Nuevo
Esta actividad sí es para valientes y aclimatados. El 1 de enero de 2024, los que se atrevan podrán darse un baño en las aguas heladas del Atlántico en la zambullida anual del Club del Oso Polar de Coney Island. La participación es gratuita, pero se invita a los participantes a hacer donativos a organizaciones comunitarias. Hay que registrarse en línea.
12. Navidad de película
Nueva York es el telón de fondo de películas navideñas muy queridas. Si quiere pasar por el Empire State Building para celebrar el 20.° aniversario de Elf (El elfo), tocar en el piano a gran escala de FAO Schwarz como en Big (Quiero ser grande), o visitar The Plaza Hotel en honor de Home Alone 2 (Mi pobre angelito 2), hay algo para que disfrute toda la familia.
13. El Museo de los Niños de Manhattan
El Museo de los Niños de Manhattan ofrece una serie de programas festivos durante todo el mes de diciembre, como un ciclo de cantautores, celebraciones culturales, programas de víspera de Año Nuevo y mucho más. Y la Biblioteca Pública de Battery Park City tendrá este lunes 18 de diciembre un espectáculo gratuito de villancicos para todo público. (E)