Las nuevas condiciones de uso de la aplicación han generado algunas dudas en los usuarios, y es por esto que WhatsApp ha salido a aclarar las confusiones existentes para que el 15 de mayo, en que entrará en vigencia el cambio, los usuarios estén informados correctamente.

Las polémicas nuevas condiciones de WhatsApp que obligan a sus usuarios a compartir datos con Facebook (y porque están exentos en la Unión Europea)

“A principios de este año, nos encontramos con una gran cantidad de rumores e información errónea relacionada con esta actualización, por lo que continuamos trabajando arduamente para aclarar cualquier confusión”, explicó la empresa en un comunicado.

Publicidad

WhatsApp está obligando a sus usuarios que “residen fuera de la región europea” a que acepten que la aplicación comparta sus datos con Facebook —propietaria de la aplicación de mensajería— si quieren seguir usando el servicio. Sin embargo, la compañía aclara que aquellos usuarios que no lo acepten no perderán su cuenta, pero verán limitado su acceso a algunas de las principales funciones de esta aplicación. Es decir que, durante un breve período, podrán recibir llamadas y notificaciones pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación.

Imagen referencial de un hombre utilizando un celular. Pixnio.

WhatsApp: Cinco grandes novedades que llegarán el 2021

Los usuarios de la Unión Europea y Reino Unido, si bien deberán aceptar las nuevas condiciones, no verán aplicarse los cambios en sus cuentas, dijo Facebook.

Publicidad

Otro punto por considerar es que, en caso de no estar de acuerdo, WhatsApp ofrece la posibilidad de exportar el historial de las cuentas en Android o iOS antes de que entre en vigor el cambio y eliminar de forma definitiva la cuenta para mudarnos a otra aplicación similar.

Whatsapp reitera que la siguientes son sus principales políticas de privacidad:

  • WhatsApp no puede leer los mensajes privados ni escuchar las llamadas, y ni siquiera Facebook.
  • WhatsApp no guardará los registros de quién haya enviado un mensaje o realizado una llamada.
  • WhatsApp no podrá ver nuestra ubicación compartida, y tampoco la podrá ver Facebook.
  • WhatsApp no compartirá nuestros contactos con Facebook.
  • Los grupos de WhatsApp siguen siendo privados.
  • Podrán seguirse configurando mensajes como efímeros.
  • El usuario podrá seguir descargando todos sus datos. (I)