WhatsApp trabaja en un conjunto de efectos y filtros de realidad aumentada como parte de la actualización de la interfaz de la videollamada, con los que la experiencia será más animada e interactiva.

La interfaz de las videollamadas en WhatsApp tendrá próximamente un lavado de cara destinado a modernizarla, que mostrará la imagen de perfil más grande y reproducirá la imagen con mayor claridad.

Estos cambios se acompañarán de nuevos efectos y filtros de realidad aumentada, que se han empezado a probar en la beta de WhatstApp para Android (v2.24.13.14), como ha compartido el portal especializado WABetainfo.

Publicidad

Con estos nuevos contenidos en realidad aumentada, los usuarios podrán participar en videollamadas más divertidas, si bien algunos de los filtros ayudarán a obtener una mejor apariencia, por ejemplo, suavizando la piel.

Estos efectos y filtros están actualmente en desarrollo y se espera que lleguen a la aplicación con una próxima actualización. Próximamente también será posible usar un avatar en una videollamada, que reproducirá los gestos del usuario, y personalizar el fondo, con una imagen o difuminando el entorno.

Además, WhatsApp ha anunciado las llamadas grupales con más de cuatro participantes. (I)