Whatsapp es la aplicación de mensajería que todos tenemos en nuestro celular inteligente. Es la manera en la que la mayoría de los usuarios se comunican. Probablemente, es la aplicación que más utilizas a lo largo del día, todos los días. Sin embargo, es posible que no conozcas ciertos trucos que ofrece la app.
Algunos trucos de WhatsApp
Cómo grabar estados de WhatsApp con música
Los Estados de WhatsApp no cuentan con una colección de melodías, músicas o sonidos. Solo incluyen el audio original del video con el que se grabó. Para insertar música solo necesitas usar alguna app de música que uses. Empieza a reproducir la música que quieras que aparezca en el Estado de WhatsApp. Ahora ve a WhatsApp, entra en la pestaña de Estados y comienza a grabar uno. Con ello aparecerá la música que está sonando en el video.
Publicidad
Cómo enviarte un mensaje a ti mismo
Puede serte realmente útil para crear una conversación contigo mismo donde apuntar desde la lista de la compra hasta enviarte fotos que no quieras perder o los audios que quieras escuchar.
Ve a un chat de WhatsApp donde puedas mandar cualquier contenido. Puede ser tu mejor amigo o alguien a quien hayas bloqueado o te haya bloqueado. Y escribe el siguiente comando: wa.me/ el prefijo de teléfono de tu país y tu número de teléfono. Al enviarlo habrás creado un enlace que te llevará directo a un chat de WhatsApp con ese número de teléfono. Al ser tu número será una conversación contigo mismo. No
Publicidad
Cómo reproducir un audio sin que sepan que lo has escuchado
Al escuchar un audio que has recibido aparece el símbolo de confirmación de escucha, pasa a un color azul. Pues bien, hay una fórmula para poder oír ese audio sin que la otra persona sepa que lo has oído. Basta con reenviar el audio a otra conversación, puede ser un chat contigo misom. Así podrás escucharlo en el otro chat y conocer el contenido sin que el emisor del audio sepa nada ni le sea notificado que lo has oído.
Proteger WhatsApp con huella dactilar
Hay una fórmula para aplicar una capa más de privacidad a la app de mensajería sin necesidad de tener que descargar herramientas de terceros. Puedes bloquearlo con tu huella dactilar de la siguiente forma.
Ve a WhatsApp y despliega el menú de Ajustes pulsando en los tres puntos y escogiendo esta sección. Entra después en Cuenta y, después, en Privacidad. Ahora baja hasta abajo del todo para encontrarte la función: Bloqueo con huella dactilar. Al activarlo protegerás tu aplicación de WhatsApp con huella. (I)