My Photo Stream o Secuencia de Fotos se lanzó junto a iCloud en 2011 como un método gratuito para sincronizar fotos entre iPhone, iPad, Apple TV, Mac, entre otros dispotivios de la empresa. Sin embargo, Apple anunció que este servicio cerrará definitivamente el 26 de julio de 2023.

Secuencia de Fotos ha ofrecido almacenamiento gratuito durante más de una década y es una alternativa a iCloud Fotos, que ahora es más caro en el Reino Unido y otros países.

La razón por la que Apple suspendió My Photo Stream no está clara, aunque la decisión podría empujar a los usuarios a suscribirse a la versión paga de iCloud, pues su versión gratuita tiene un espacio limitado. Sin embargo, se ha realizado un incremento en los precios.

Publicidad

¿Cómo evitar la pérdida de fotos?

En el iPhone, iPad o iPod touch

  • Abre Fotos y toca Álbumes.
  • Toca Mis fotos en streaming >Seleccionar.
  • Selecciona las fotos que quieres guardar y, a continuación, toca el Botón para compartir y Guardar imagen.

En el Mac

  • Abre la aplicación Fotos y, a continuación, abre el álbum Mis fotos en streaming.
  • Selecciona cualquier foto que quieras guardar que no esté actualmente en tu biblioteca de fotos.
  • Arrástralas desde el álbum Mis fotos en streaming a tu biblioteca.

Apple recomienda lo siguiente en su comunicado:

Publicidad

“A partir de ahora, la app Fotos de iCloud es la mejor manera de mantener las fotos y los videos que tomas actualizados en todos tus dispositivos y almacenados de forma segura en iCloud. Si ya se activó Fotos de iCloud en todos los dispositivos, no necesitas hacer nada más: las fotos ya se sincronizan con iCloud. Para comprobarlo, en el iPhone o iPad, ve a Configuración > tu nombre > iCloud. En la Mac, selecciona el menú Apple  > Configuración del Sistema, haz clic en tu nombre y, luego, haz clic en iCloud. Asegúrate de que aparezca “Activado” junto a Fotos en todos los dispositivos”.

Esto será útil únicamente si las fotos no están ya guardadas en su fototeca. Cualquier foto subida al servicio antes de esa fecha permanecerá en iCloud durante 30 días a partir de la fecha de carga. (I)