Immaculate Constellation” es el supuesto nombre de un programa ultra-secreto del Pentágono en Estados Unidos dedicado a la investigación y recuperación de tecnologías relacionadas con fenómenos aéreos no identificados, o UAP (fenómenos anómalos no identificados), que antes eran conocidos como ovnis.

Según varios informes de periodistas y declaraciones de informantes, este programa habría sido creado para recopilar datos sobre encuentros con UAP y posiblemente estudiar o incluso recuperar tecnologías que se consideran de origen no humano.

Publicidad

La existencia de este programa fue mencionada en un informe presentado al Congreso de EE. UU., donde se mencionaron testimonios de incidentes que incluyen encuentros entre aviones militares y objetos no identificados que exhiben comportamientos avanzados e inexplicables.

Fue en 2023 cuando David Grusch, un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, afirmó que las autoridades estadounidenses están en posesión tanto de naves de origen extraterrestre como de los restos de sus ocupantes.

Publicidad

Grusch habló del supuesto programa en cuestión para estudiar la supuesta tecnología extraterrestre e intentar reproducirla a través de la llamada ingeniería inversa.

¿Usted cree que nuestro gobierno ha mantenido contactos con inteligencia extraterrestre?”, le preguntó la congresista Nancy Mace.

“Es algo que no puedo discutir en público”, respondió Grusch.

“Bueno, no puedo preguntar cuándo ocurrió esto”, dijo la congresista republicana, y agregó: “Si cree que hemos encontrado restos de naves, como dijo antes, ¿tenemos los cuerpos de los pilotos de estas naves?”.

Recientemente el tema volvió a relucir cuando un ex funcionario del Pentágono testificó ante el Congreso que el gobierno de Estados Unidos tiene evidencia de que “no estamos solos en el cosmos”, pero que una “camarilla” de funcionarios está ocultando la información, detalla Fox News.

El funcionario, Luiz Elizondo, es el exjefe del Programa de Identificación de Amenazas Aeroespaciales Avanzadas (AATIP) del Departamento de Defensa , encargado de investigar los Fenómenos Anómalos No Identificados (UAP). Él y otros testigos testificaron ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes este 13 de noviembre.

“El secretismo excesivo ha llevado a graves fechorías contra leales funcionarios públicos, personal militar y el público, todo para ocultar el hecho de que no estamos solos en el cosmos”, dijo Elizondo, quien luego calificó al grupo de “camarilla”.

Un pequeño grupo dentro de nuestro propio gobierno que se ocupa del tema de los UAP ha creado una cultura de represión e intimidación de la que he sido víctima personalmente, junto con muchos de mis antiguos colegas”, continuó.

A pesar de estas afirmaciones, el Departamento de Defensa de EE. UU. ha negado la existencia de un programa llamado “Immaculate Constellation” y sostiene que no hay evidencia concluyente que respalde la existencia de tecnología o inteligencia extraterrestre.

No obstante, este tipo de reportes ha aumentado la presión en el Congreso para investigar más a fondo estos fenómenos y obtener mayor transparencia del Pentágono sobre los datos y estudios que mantienen sobre UAP. (I)