La batería de tu celular es uno de los factores más importantes que debes cuidar para que tu dispositivo funcione correctamente. Los cuidados que le debes dar a la batería van desde elegir un cargador adecuado hasta saber cuál es el momento ideal para recargarla.
Si cargas apropiadamente la batería de tu celular, le evitarás problemas de sobrecalentamiento y extenderás la vida útil del dispositivo.
Publicidad
Por eso, los gurús tecnológicos aseguran que la carga de la batería siempre debería encontrarse entre el 20 % y el 80 %. Es decir, no cargarla completamente pero tampoco dejar que esté cerca de apagarse.
Por qué no cargar completamente tu celular
Quizás te haya pasado que pusiste a cargar tu celular y, cuando volviste un par de horas después, te encontraste con la sorpresa de que ya estaba completamente cargado. Lo que no sabías es que eso puede afectar seriamente a tu batería, y peor aún si es una práctica rutinaria.
Publicidad
Sobrecargar la batería causa que el aparato se caliente, y este exceso de calor podría degradar el dispositivo rápidamente. Además, si nunca llegas al 100 % de batería, no se cuenta como un ciclo completo de carga y así no pierde su capacidad tan rápido.
Sin embargo, mantén tu cargador cerca porque, antes de que tu celular baje del 20 % de batería, ya deberías ponerlo a cargar.
Cuando usas tu celular con el porcentaje bajo, requiere más energía y esfuerzo para cumplir con sus funciones.
Aunque algunos celulares modernos pueden proteger la batería disminuyendo la calidad de la pantalla cuando hay un porcentaje bajo de enegía, no es una protección completa. Así que, si quieres preservar tu dispositivo, evita que se descargue o se apague.
Cómo cuidar la batería de tu celular
- Nunca lo uses mientras está cargando. Si tienes que contestar una llamada, es preferible desconectarlo de la corriente.
- Configura alarmas para no exceder la carga. Así no te olvidarás de desconectar el dispositivo antes de que se sobrecargue.
- Usa cargadores de buena calidad. Invierte en un cargador eficiente y úsalo únicamente para cargar la batería de tu celular.
- Evita usarlo cuando la batería llega al 20 %. En caso de que no tengas un cargador a la mano, intenta usar el celular lo menos posible para no sobrecalentarlo cuando tiene poca batería.
(I)