Una de las grandes incógnitas de la humanidad es cómo lucia el rostro de Jesucristo. A lo largo de la historia, artistas, científicos, arqueólogos y religiosos han intentado ofrecer una visión de la imagen de Jesús de Nazaret.

Como era de esperarse, la Inteligencia Artificial también ha dado su perspectiva, recreando diversas imágenes del aspecto de Jesús. Cada uno tiene su propia verdad y cada quién opinará cuál es la que más se parece.

Lo cierto es que ese aspecto angelical, de tez clara y ojos azules que se ha difundido de Jesucristo, no se parece mucho a las recreaciones de la IA.

Publicidad

Abundante cabellera y más peso: la Inteligencia Artificial muestra las distintas versiones de Selena Quintanilla a sus 52 años y crean polémica por la apariencia de “La reina del Tex-Mex”

Ilustración de la resurrección de Jesucristo del artista estadounidense Wilson J. Ong. (cortesía) que muestra la imagen tradicional de Cristo.

El rostro de Jesucristo hecho por la Inteligencia Artificial

Moreno de pelo corto

El fotógrafo profesional de origen neerlandés, Bas Uterwijk, creó la cara de Jesucristo con Inteligencia Artificial en 2020. Su versión contiene los rasgos étnicos que existían en Oriente Medio hace dos mil años.

Así se verían las grandes celebridades del mundo si vivieran sin fama ni fortuna en Latinoamérica según la Inteligencia Artificial

Moreno de pelo largo

El usuario de Tik Tok, The IA Drawing, compartió una fotografía donde se puede ver a Jesús modelado por una Inteligencia Artificial. Se trata de un hombre de tez oscura, ojos castaños y más bien rasgados, y de cabello larga. Rasgos parecidos a los descritos por los historiadores consultados por la BBC.

Según el Manto Sagrado

El fotógrafo Héctor Mario López le preguntó a la IA: ¿Cómo sería la imagen real de Cristo, teniendo en cuenta el Manto Sagrado de Turín y los estudios de los testigos bíblicos que lo conocieron, si un fotógrafo con una cámara profesional actual le tomara una foto? La imagen que le llegó de respuesta el un Jesús de tez morena y ojos verdes.

Publicidad

Fotos recreadas por Polaco Studis con IA.

La selfie en la Última Cena

El artista digital Duncan Thomsen creó con Midjourney imágenes increíbles de Jesús y sus apóstoles tomándose una selfie en la última cena. Son dos “fotografías” que muestran a dos Cristos diferentes.

(E)

Te recomendamos estas noticias