El Motorola Razr 40 Ultra es un teléfono inteligente de gama alta con 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Cuenta con una pantalla plegable LTPO Amoled de 6,9 pulgadas y 165 Hz, con una relación pantalla-cuerpo del 85,1 %.

El Razr 40 Ultra también cuenta con un marco de cristal y un acabado mate en la parte posterior.

Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 que permite funciones de última generación y optimizaciones de rendimiento, como la IA avanzada y la frecuencia de actualización superrápida.

Publicidad

Presenta una mejora en la calidad de construcción con un acabado en cristal y aluminio. El diseño ha mejorado en términos de resistencia al polvo y la pantalla secundaria ha crecido a 3,6 pulgadas con 144 Hz. Esta también sirve como espejo para tomar selfis con la cámara principal.

Desplegado presenta una pantalla de 6,9 pulgadas, siendo más alto que un iPhone 14 Pro Max. No obstante, su peso de 188,5 gramos lo hace relativamente cómodo de manejar.

El pliegue apenas es perceptible visual y táctilmente, lo que muestra una evolución significativa en el diseño del plegable.

Publicidad

La bisagra del Razr 40 Ultra ha evolucionado con una mayor resistencia, ausencia de huecos en pantalla y eliminación de elementos innecesarios en el diseño.

Estas mejoras sitúan la bisagra del Motorola Razr 40 Ultra en línea con la calidad ofrecida por modelos similares.

Publicidad

El Motorola Razr 40 Ultra continúa con el mismo procesador Snapdragon 8+ Gen 1 del modelo anterior, acompañado por 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna.

A nivel de rendimiento, el teléfono es capaz de manejar sin dificultades juegos, aplicaciones y emuladores, aunque tiende a elevar la temperatura con facilidad.

El rendimiento termal del Motorola Razr 40 Ultra es un punto débil, ya que presenta dificultades para disipar el calor de manera eficiente, lo que resulta en sobrecalentamiento en condiciones de carga prolongada. En un par de ocasiones el teléfono tuvo que reiniciarse debido a esto mismo.

En el apartado fotográfico, el Razr 40 Ultra viene con dos sensores de 12 y 13 megapíxeles, muestra resultados bastante buenos en fotografía diurna, aunque el procesado y el rango dinámico no terminan de convencer.

Publicidad

El uso del HDR en situaciones intensas tiende a producir efecto acuarela, y las fotos nocturnas muestran resultados similares. El ultra gran angular aporta versatilidad, pero con resultados modestos.

El selfi sí que es un plus en este modelo. El uso de la cámara principal como cámara selfi suele ser preferible debido a problemas con el HDR en situaciones lumínicas intensas.

En cuanto al video, el teléfono permite grabar hasta en 4K 60 FPS, aunque se reconoce cierta limitación en calidad debido al tamaño del sensor.

A pesar de su batería de 3,800mAh, el Razr 40 Ultra supera las seis horas de pantalla en uso mixto y puede llegar a 5:30 h con juegos y cámara, mostrando una optimización notable por parte de Motorola.

El teléfono presenta un sonido de alta calidad con compatibilidad con Dolby Atmos, sonido espacial y reducción de ruido de fondo en llamadas VoIP.

El volumen máximo no es excesivamente alto, pero esto contribuye a reducir la distorsión en los niveles más altos de volumen.

El Motorola Razr 40 Ultra se posiciona como un competidor relevante en el segmento de teléfonos plegables, ofreciendo mejoras significativas en diseño, pantalla y rendimiento.

Aunque presenta algunas limitaciones, como la dificultad de acceso a la botonera, su evolución con respecto al modelo anterior lo sitúa como una opción a considerar en el mercado de teléfonos tipo Flip.

¿Qué se puede hacer desde la pantalla exterior del Razr 40 Ultra?

  • Acceder a aplicaciones como Google News, Google Maps, Google Wallet, el clima, contactos, responder mensajes y ver las notificaciones de un vistazo.
  • Jugar directamente desde la pantalla externa.
  • Manejar las cámaras.
  • Hacer llamadas.
  • Ver servicios de streaming.
  • Usar el modo cabina de foto para capturar cuatro imágenes tuyas en diferentes poses.
  • Usar el modo Night Vision automático para fotos y videos.
  • Usar la captura doble, el modo retrato, el color directo, la exposición prolongada y el bloqueo de horizonte.
  • Personalizar la pantalla externa cambiando el fondo de pantalla, mostrando u ocultando los atajos de paneles y personalizando el gesto de abrir y cerrar la tapa del teléfono.
  • Hacerte un selfi con las cámaras principales.
  • Acceder a e-mails y conversaciones y escribir la respuesta con un teclado táctil.
  • Desplazarte hacia la derecha para ver el panel Clima.
  • Deslizar hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver la configuración rápida.
  • Usar el panel de aplicaciones para acceder directamente a servicios, como Google Maps o Google Wallet. (I)

Ficha técnica


<b>DIMENSIONES Y PESO</b>
Plegado88,42 x 73,95 x 15,1 mm
Desplegado170,83 x 73,95 x 6,9 mm 184,5 gramos (Magenta) y 188,5 gramos (negro y azul)
Pantalla externapOLED de 3,6 pulgadas<br/> Resolución de 1.066 x 1.056p<br/> 433 ppi<br/> 144 Hz de tasa de refresco<br/> HDR10+<br/> Relación de aspecto 1:1<br/> Brillo máximo de 1.100 nits
Pantalla internapOLED plegable de 6,9 pulgadas<br/> Resolución de 2.640 x 1.080p<br/> 433 ppi<br/> 165 Hz de tasa de refresco<br/> HDR10+<br/> Relación de aspecto 22:9<br/> Brillo máximo de 1.400 nits
ProcesadorQualcomm Snapdragon 8+ Gen 1
RAM8/12 GB LPDDR5
Almacenamiento256/512 GB UFS 3.1
Cámara delantera32 Mpx f/2,4
Cámaras traserasPrincipal: 12 Mpx f/1,5 OIS<br/> Gran angular: 13 Mpx f/2,2
Batería3.800 mAh<br/> 30 W de carga rápida por cable 5 W de carga inalámbrica
ConectividadWiFi 6E<br/> 5G<br/> Bluetooth 5.3<br/> GPS<br/> USB-C
SOAndroid 13