La compañía Google se encuentra próxima a cambiar el nombre del golfo entre Estados Unidos y México.

Esta fue una de las decisiones que tomó Donald Trump al comenzar su gobierno el pasado 20 de enero en la que renombraba al golfo de México como golfo de América.

Publicidad

A través de su cuenta de X, la compañía Google anunció que cumplirá con los decretos de Trump tanto para el golfo como para el monte Denali.

“Tenemos una práctica de larga data de aplicar cambios de nombre cuando se han actualizado en fuentes oficiales del gobierno”, informó el lunes un portavoz del gigante de la búsqueda y la tecnología.

Publicidad

Según Google los cambios están alineados con su política de seguir las designaciones geográficas oficiales del gobierno de Estados Unidos a través del Sistema de Información de Nombres Geográficos (GNIS), y entrarán en vigor una vez que el GNIS se actualice.

Ya varias entidades estadounidenses han comenzado a referirse con las nuevas denominaciones.

Google precisa que los usuarios de fuera de Estados Unidos verán tanto los nombres originales como los nuevos, como ocurre con los lugares en disputa. (I)