Elon Musk ya lanzó su propia versión de ChatGPT. Ahora parece que el emprendedor tecnológico está a punto de enfrentarse a Gmail de Google creando su propio servicio de correo electrónico. En un intercambio en su plataforma de redes sociales X, Musk ha revelado que un producto llamado ‘XMail’ estará listo ‘próximamente’.

No ha ofrecido más detalles sobre el servicio, por lo que no está claro cuándo estará disponible, aunque se espera que esté integrado en la aplicación X (exTwitter).

El Daily Mail explica que la noticia se reveló cuando Nathan McGrady, un ingeniero de X, publicó el mensaje: “¿Cuándo crearemos XMail?” Musk simplemente respondió con las palabras: “Ya viene”.

Publicidad

El anuncio de Musk llegó justo una hora después de que la cuenta oficial X de Gmail tuiteara: “Gmail está aquí para quedarse”.

Musk tiene la costumbre de hacer promesas extravagantes que no siempre se cumplen. Incluso si se lanza XMail, deberá ser súper especial para usurparle el liderato a Gmail, el servicio de correo electrónico más popular del mundo.

Según Demand Sage, Gmail tiene más de 1.800 millones de usuarios activos en todo el mundo en 2024. La consultora de redes sociales Rhea Freeman dijo que la versión X de Gmail “podría suceder” y si sucede “será interesante ver la aceptación”. “Elon ha realizado grandes cambios en Twitter y no parece tener la opinión pública de su lado, por lo que será algo que habrá que observar si la gente confiará a X la gestión de su correo electrónico”, dijo.

Publicidad

La inteligencia artificial Grok

Musk ya ha expresado su ambición a largo plazo con X de convertir a la cuenta antes conocida como Twitter en una “aplicación para todo”. Esta app algún día podría incorporar parte o la totalidad de X (Twitter), así como servicios y utilidades en línea como viajes compartidos, entregas de alimentos y, si hay que creer en la publicación de Musk, correo electrónico. Es posible que XMail esté siendo desarrollado en xAI, la empresa fundada hace un año por Musk que trabaja específicamente en el área de la inteligencia artificial.

En noviembre, se presentó el primer producto de xAI, el ‘sarcástico’ chatbot ‘Grok’, su respuesta a ChatGPT. Grok está “diseñado para tener un poco de humor en sus respuestas” y responde a “preguntas picantes” que son rechazadas por otros sistemas de inteligencia artificial como ChatGPT. Actualmente, Grok solo está disponible para usuarios estadounidenses suscritos a X Premium+, el nivel superior de la opción de suscripción paga de X, que cuesta 20 dólares por mes.

Publicidad

Recientemente, Elon Musk anunció el fin del teléfono para que todo el mundo utilice X en envío de mensajes y llamadas. (I)