Tener internet en el hogar es tan indispensable como cualquier otro servicio, por ello cuando tienes problemas con el WiFi es posible que necesites extender la señal.

Si te preguntas “cómo puedo extender la señal de mi WiFi”, no te quedes con la duda ya que hay maneras de potenciar la red inalámbrica para que cubra todos los espacios de tu casa, como menciona Infobae.

Latam Ecuador habilitó el servicio ‘WiFi a bordo’ que permite enviar mensajes de texto durante el vuelo

La señal del router no siempre llega con la misma intensidad a todos los rincones de la casa. Foto: Freepik.

Es posible que rápidamente pase por tu mente usar un repetidor o amplificador de Wifi cuya función “es ampliar el alcance de la conexión a internet de manera inalámbrica, para generar una señal más potente cerca de nuestro móvil u ordenador y mantener la cobertura wifi en toda la casa”, como explica el blog Fersay.

Publicidad

¿Cómo ampliar la señal del WiFi sin gastar dinero?

En muchos casos la ubicación del router o la capacidad de dicho equipo influyen en el alcance de la red de internet, pero hay un truco para duplicar la señal y mejorar la velocidad de conexión sin tener que gastar más dinero y sin pensar que te están “robando el WiFi”.

Se debe tener en cuenta que “la señal se transmite en forma de ondas, que pueden ser interferidas o bloqueadas por obstáculos físicos como paredes, muebles, electrodomésticos o superficies metálicas”, indica Infobae.

Así que, partiendo de esta información el truco más práctico para duplicar la señal es ajustar las antenas del router de manera manual para aprovechar las ondas electromagnéticas del espacio.

Publicidad

Por qué deberías apagar el wifi por las noches o cuando no lo estés usando

En caso de que el router tenga dos antenas se sugiere colocar una “en posición vertical y la otra en posición horizontal”, de manera que los dispositivos ubicados en diferentes habitaciones perciban una señal más estable.

Si tienes varios dispositivos conectados repartidos a lo largo y ancho de tu hogar puede que no reciban la señal por igual. Foto: Pexels.

Si los problemas con el WiFi persisten considere seguir otras recomendaciones como:

Publicidad

  • Ubicar el router en una posición central dentro del hogar, por encima del nivel del suelo o relativamente alto
  • Identificar y evitar fuentes de interferencia como microondas, teléfonos inalámbricos o monitores de bebé
  • Verificar si su router es de doble banda, es decir 2,4 GHz y 5 GHz y que cada dispositivo use la banda adecuada
  • Reinicia el router de forma periódica

Al tomar en cuenta estas sugerencias es posible que mejore la señal del WiFi sin necesidad de tener que hacer gastos en soporte técnico adquirir repetidores

(I)

Te recomendamos estas noticias