Los pequeños videos o imágenes de 15 a 30 segundos han logrado que los usuarios de varias plataformas compartan sus momentos con el resto de sus contactos. Instagram y Facebook, por ejemplo, permiten que durante ese tiempo el archivo se ambiente con música, logrando que el momento compartido sea más especial.
WhatsApp no tiene habilitada la función de agregar música a sus stories; sin embargo, es posible hacerlo con un sencillo truco. A continuación te explicamos dos alternativas para lograrlo.
Publicidad
Grábate mientras escuchas música en otra app:
En la primera lo único que requieres es la cámara de tu móvil y tu servicio de streaming preferido como Spotify. La respuesta a esta opción es que la app de música debe permitir su uso en segundo plano, pero al mismo tiempo.
Escoge la canción de tu preferencia y reprodúcela. Luego, selecciona el apartado “Mi estado” para que la cámara se abra. Por el momento no grabes nada, únicamente busca el mejor ángulo de la escena que quieras compartir: tu desayuno, algún paisaje o a tu mascota.
Publicidad
Descarga una app alterna
Esta opción solo aplica para fotografías; es decir, no podrás incluir música si lo que pretendes compartir es un video.
Lo que debes hacer es descargar una app en la tienda de tu celular.
Busca la aplicación: “estados de WhatsApp con música” y elige la opción que gustes; usualmente las de mejor rendimiento y críticas se sitúan en los primeros puestos.
Prueba las alternativas que te ofrece la store o lee las observaciones, evaluaciones y experiencias de otros internautas para decidir cuál escoger. (E)