Apple planea un retraso en la presentación oficial del iPhone 18 con la intención de centrar su atención en modelos premium y el iPhone Fold.
Según reportes del portal Nikkea Asia, existirá un ajuste en el calendario de la compañía por la escasez mundial de memoria RAM y al aumento del coste de sus componentes.
La compañía norteamericana es conocida por su casi inalterable calendario, con la presentación de 3 modelos en septiembre de cada año.
Publicidad
A pesar de ello, se modificaría la ruta tradicional con enfoque en los modelos de alta gama, el retraso del modelo estándar de iPhone 18 se extendería al próximo año.
La decisión se fundamenta en la crisis actual a nivel mundial respecto a la adquisición de Memorias RAM y almacenamiento ante el avance de la IA.
La demanda de componentes al servicio de la IA elevó los costos de producción y su accesibilidad. Por ello, la compañía analizó dos medidas para su lanzamiento, pero se inclinó por la segunda.
Publicidad
- Aumento de costo de sus dispositivos
- Modificar su portafolio de productos
La estrategia de enfocar esfuerzos en lanzamientos premium se enfoca en el amortiguamiento previsible de los ingresos ya que estos concentran la mayor demanda.
Los usuarios que deseen adquirir el modelo básico de iPhone 18 estándar deberán esperar novedades hasta 2027 con la posibilidad de más divisiones en el calendario. (I)
Publicidad
































